miércoles, 22 de julio de 2009

Luz verde a la compra de Iberocruceros por Costa Cruceros.

La Comisión Nacional de la Competencia ha aprobado la adquisición del 100% de Iberocruceros por parte de la naviera italiana Costa Cruceros, que ya controlaba el 75%.

En mayo tuvo lugar la firma de un acuerdo inicial entre la empresa italiana y Orizonia Corporación para la compra del 25% de la participación del touroperador en Iberocruceros, una joint venture constituida en 2007 por ambas compañías, según publica veintepies.com.

Costa Cruceros ha anunciado que tras recibir el visto bueno de Competencia, el acuerdo final entre ambas partes se firmará este mes, y que este paso supone otro más en la consolidación de la compañía en el mercado español.

Iberocruceros, con sede en Madrid, dispone de una flota de tres barcos -Grand Mistral, Grand Voyager y Grand Celebration- que pueden acoger hasta 4.500 pasajeros. El grupo Costa Cruceros, que forma parte de Carnival Corporation, cuenta con las marcas Costa Cruceros y Aida Cruises. Ambas compañías alcanzan los 20 buques en servicio y tienen siete en construcción. Operan en el Mediterráneo, Europa del Norte, mar Báltico, Caribe, Centroamérica, América del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Extremo Oriente e India.

La industria de los cruceros generó el año pasado en España una inversión directa de unos 1.000 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior, según datos del Consejo Europeo de Cruceros.

España fue el tercer destino preferido por los turistas europeos, con cerca de 3,6 millones de pasajeros en tránsito en sus puertos, y el segundo con mayor número de pasajeros en embarques, con un millón.

(©)Texto : Yeyo@Cruisers.