martes, 19 de mayo de 2009

El capitán del “MSC Orchestra” ofreció una recepción por su escala inaugural

El “MSC Orchestra”, uno de los cruceros más modernos de la naviera MSC, arribó al puerto de A Coruña para pasar en la ciudad buena parte de la jornada del pasado sábado.

Con motivo de su escala inagural en la ciudad herculina, el capitán del buque, Mario Stifa, ofreció una recepción a representantes de diversas instituciones de la ciudad, entre ellas, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de A Coruña, así como la Consignataria Rubine. Tras el intercambio de metopas, los representantes de las citadas instituciones, entre los que se encontraban el teniente alcalde, Henrique Tello, y el responsable de Relaciones Externas de la Autoridad Portuaria, Luis Pedreira, realizaron un recorrido por el barco, fletado en el año 2007, que destaca por la elegancia de sus instalaciones y la gran cantidad de servicios que ofrece.

pic
El capitán del “MSC Orchestra”, junto a autoridades de la AP y el ayuntamiento coruñés



Su estilo italiano, tanto de la decoración como en la atención al público por parte de la tripulación o en la gastronomía, atrae, principalmente, pasajeros europeos, tanto en turismo familiar como de pareja.

Ruta transatlántica
El buque está realizando una ruta transatlántica que comenzó en Fort Lauderdale (Florida) y realizó escalas en Nueva York, en las Islas Azores y Lisboa, para, posteriormente, continuar su viaje hacia Europa, con cruceros de ocho días por las capitales bálticas y los fiordos noruegos.

A bordo del barco viajan un total de 2.014 pasajeros, de los cuales más de 90 por ciento decidieron desembarcar en A Coruña atraídos por la espectacularidad de la llegada a puerto, ya que el Muelle de Trasatlánticos está ubicado frente a una de las más bellas fachadas de la ciudad: las galerías y los pantalanes del Real Club Náutico de A Coruña. La gran mayoría de los turistas optaron por realizar una visita a la ciudad, mientras que 154 turistas optaron por realizar una visita a la ciudad, mientras que 154 viajeros realizaron una excursión a Santiago de Compostela.

A los cerca de 1.800 pasajeros que recorren la ciudad herculina durante la jornada hay que sumar los en torno a 600 tripulantes que han desembarcado para realizar diversas compras o recorrer también la ciudad en esta escala inagural.

Tras esta primera visita, el “MSC Orchestra” retornará a la ciudad el próximo 10 de septiembre,
iniciando así la temporada de otoño, la segunda más fuerte del año en lo que turismo se refiere.

Durante esta primera temporada de cruceros, se espera que hagan escala en la ciudad hasta el mes de junio un total de 29.930 pasajeros, a los que hay que sumar en torno a 12.000 pasajeros.

Unos datos que confirman que A Coruña se ha consolidado como escala de grandes buques, con una tendencia al alza tanto en número de pasajeros como en capacidad y tamaño de cruceros.