martes, 14 de abril de 2009

El Costa Pacífica saldrá desde Barcelona tras su inauguración

El Mediterráneo occidental será el escenario del Costa Pacífica, con salidas semanales de junio a noviembre desde la Ciudad Condal.

El Costa Pacifica, nuevo buque insignia de Costa Cruceros, compañía líder en el sector de cruceros en Europa, saldrá del puerto de Barcelona semanalmente en cruceros de 7 días por el Mediterráneo occidental, desde su inauguración en junio hasta el 17 de noviembre de 2009. "Barcelona es uno de los puertos más importantes para nosotros a nivel mundial. Tanto es así que somos la única compañía de cruceros con terminal propia, gracias a una concesión administrativa del Port de Barcelona, misma que además acogió en 2008 una cuarta parte del tráfico total de cruceros", dijo Luis Grau, Presidente Ejecutivo de la compañía. Refiriéndose a las características del Costa Pacifica, nuevo buque de Costa que saldrá desde su propia terminal, explicó que "no sólo la música servirá de inspiración para el diseño interior y las obras de arte del nuevo buque insignia, por ejemplo, en el atrio decorado con notas e instrumentos musicales, sino que también podrá oírse, leerse y experimentarse en todo el Mediterráneo". Añadió que "los pasajeros irán acompañados en este viaje musical por una banda sonora formada por temas especialmente compuestos para Costa Cruceros. El teatro será una de las zonas de a bordo donde se desarrollará el tema central: un auditorio que será considerado un monumento de acústica perfecta y la sede ideal para disfrutar de la pureza del sonido, inmersos en una singular atmósfera".

Para la realización de la música que sonará a bordo del Costa Pacifica, de 114.500 toneladas y capacidad para 3.780 pasajeros, el maestro Mauro Pagani, conocido músico y cantautor, ha contado con la ayuda de 43 músicos de primer nivel internacional. Dicha orquesta ha creado un universo musical en 29 temas que recogen lo mejor del pasado: desde Mozart a Beethoven, Chopin o Puccini, hasta títulos clásicos como New York - New york o Imagine. Además del Rock & Roll o el Jazz, el autor introduce estilos musicales procedentes de la India, Japón, el Caribe, Brasil, Viena, España y añade 8 composiciones originales firmadas por él. De esta manera el maestro Pagani ha elegido la melodía más adecuada para cada sala del nuevo barco. Además de poner banda sonora a los mares del Mediterráneo, el Costa Pacifica contará con las más recientes innovaciones: zona de Samsara Spa, una de las mayores jamás vistas a bordo de un barco (con más de 6.000 m2 de superficie entre el centro de bienestar, camarotes con acceso directo a la zona y restaurante); simulador de Fórmula 1, piscina central que se extenderá por dos cubiertas y tendrá techo de vidrio corredizo, y pantalla gigante de 18 m2. Para presentar la nueva joya musical al público, Costa Cruceros ha organizado un gran crucero inaugural de 8 días por el Mediterráneo con escalas en Palma, Túnez, Malta, Palermo, Roma y Savona. Dicho crucero partirá de Savona Palacrociere el 6 de junio de 2009. Los pasajeros que embarquen en Génova el 5 de junio (número limitado de camarotes disponibles) podrán presenciar la ceremonia inaugural del Costa Pacifica, que tendrá lugar dicho día junto a la inauguración del Costa Luminosa.

(©) Copyright texto Yeyo@Cruisers.