jueves, 26 de febrero de 2009

Evacúan a pasajeros de lujoso crucero fondeado frente a Punta del Este...se trata del Costa Romántica de Costa Cruceros.


La Marina uruguaya evacuaba este jueves a 1.429 pasajeros del buque turístico "Costa Romántica", fondeado a siete millas del balneario uruguayo de Punta del Este, sobre el Océano Atlántico, debido a un fugaz incendio en los generadores, que no causó heridos, informó la Armada.



La evacuación fue dispuesta por la naviera italiana Costa Cruceros, propietaria del barco, "en virtud de que los pasajeros tienen restringidas algunas de sus comodidades, aunque no existe ningún riesgo de vida", dijo a la AFP el prefecto del departamento de Maldonado, Alvaro Guinea.

El crucero se desplazaba hacia Buenos Aires, procedente de Rio de Janeiro, cuando detuvo su marcha la noche del miércoles frente al principal centro turístico uruguayo, como consecuencia de un pequeño foco ígneo registrado en la sala de máquinas, que interrumpió el sistema eléctrico.

Mientras continúa siendo reparado en alta mar, con el fin de retomar su curso en las primeras horas del viernes, los pasajeros y los 600 miembros de la tripulación, comenzaron a desembarcar en la bahía de Maldonado con el apoyo de embarcaciones auxiliares de la Marina uruguaya.