lunes, 12 de enero de 2009

El MSC Fantasia recala en Arrecife de Lanzarote.


El nuevo buque insignia de la naviera italiana MSC Cruceros, MSC Fantasia, realizó ayer su primera escala en el puerto de Arrecife. El lujoso barco, procedente de Tenerife, fue bautizado en Nápoles el pasado 18 de diciembre. A bordo viajaban unos 3.600 turistas, a los que se sumaron por la tarde cerca de 80 lanzaroteños que comenzaron sus vacaciones de doce días en un itinerario que los llevará hasta Málaga, Roma, Génova, Barcelona, Gibraltar, Madeira y Tenerife, terminando la ruta en Arrecife.

No serán los únicos cruceristas que podrán iniciar la travesía desde Lanzarote sin necesidad de coger un avión para llegar hasta el punto de partida del barco, ya que a la salida del domingo se unirán otras cuatro más que han sido programadas para las próximas semanas. En total serán más de 400 los clientes que han optado por este producto que comercializa en Lanzarote, en exclusiva, Viajes La Molina. Su director, Juan Carlos Ferrer, resaltó que "es la primera vez que Arrecife se convierte en puerto de embarque para los clientes de la Isla".

El director comercial de MSC Cruceros, Fernando Pacheco, dijo que "Lanzarote es un destino muy valorado por nuestros clientes por su cultura, su clima y sus encantos turísticos" y añadió que "Arrecife es un puerto en el que seguiremos confiando". Por su parte, el capitán del barco, Giuliano Bossi, apuntó que el buque ha sido el primero en recibir el galardón de las siete perlas por sus prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Entre las autoridades que participaron en el acto de bienvenida estaban el vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín, la consejera de Turismo, María José Docal, el director del Puerto de Arrecife, Antonio Garrido, y el concejal de Turismo de Arrecife, Alberto Morales.

El MSC Fantasia tiene 333 metros de eslora, 39 de ancho y 69 de altura distribuidos en 18 niveles. Entre sus singularidades destaca que es el primer crucero que incluye una zona VIP, MSC Yacht Club, con 99 suites y servicio de mayordomo las 24 horas del día. Catalogado como "el barco más bonito del mundo", cuenta entre su decoración con cristales de Swarovski en su escalera principal y en uno de sus pianos.

El puerto y centro de Arrecife se convirtieron ayer en un hervidero de turistas, pues a los pasajeros del MSC Fantasia se unieron los alrededor de 3.400 que trasladó hasta la capital el Costa Serena. Algunos comercios abrieron sus puertas y se instalaron puestos artesanos.
(©) Copyrights texto y fotos: La Provincia.