sábado, 31 de enero de 2009

Bautizo de los dos Nuevos buques de Costa Cruceros.



El Costa Luminosa y el Costa Pacifica - los dos nuevos buques de Costa Cruceros que serán bautizados juntos en un extraordinario evento a celebrarse el 5 de junio de 2009 en Génova - se encuentran ya en la Red, cada uno con su sitio web especialmente dedicado.

Los dos nuevos buques, miembros 13º y 14º de la flota de Costa y construidos ambos por Fincantieri con una inversión total de unos 900 millones de euros, están actualmente siendo equipados en los astilleros de Marghera (Venecia) y Génova-Sestri Ponente. Pero los aficionados a navegar en Internet pueden acceder a una presentación anticipada de los nuevos buques en www.luminosa.costacrociere.it y www.pacifica.costacrociere.it

De esta forma, el público podrá saborear el ambiente a bordo de estas dos joyas de la flota, que combinan lo mejor del producto de Costa Cruceros: el Costa Luminosa, el buque de la luz, a la vanguardia de la flota, y el Costa Pacífica, la nave de la música.

Gracias a imágenes, vídeos y música, www.luminosa.costacrociere.it ofrecerá a los visitantes online un avance del diseño que marcará tendencias, los materiales superiores (mármol fino, maderas, nácar y lámparas de cristal de Murano), y los asombrosos efectos de luces y colores a bordo del Costa Luminosa. Además, se podrá disfrutar de magníficas obras de arte, la más destacada de ellas la escultura “Donna Sdraiata 2004″ (Mujer reclinada 2004) de Fernando Botero. La web mostrará todas las amenidades exclusivas que estarán disponibles a bordo: Cine 4D, pista de patinaje, simulador de golf, Playstation World, y el Spa Samsara.

Simultáneamente, en www.pacifica.costacrociere.it se podrá probar “la nueva forma de la música” que constituirá parte integrante de la experiencia del crucero a bordo del Costa Pacifica y personalizar los diferentes espacios públicos del buque, además de la oportunidad de escuchar los 29 temas que constituyen la recopilación exclusiva con arreglos especiales del compositor Mauro Pagani, que se convertirá en la “banda sonora” de las vacaciones. Pronto se incluirá en la web un “Paseo virtual” de todas las zonas.

En las webs del Costa Luminosa y del Costa Pacífica, los visitantes podrán también hojear los folletos de ambas embarcaciones, que ya han sido distribuidos entre las agencias de viajes. Los artículos promocionales vinculados a la llegada de ambos nuevos buques incluyen una caja de regalo, reservada para los principales socios comerciales de la empresa, con una reproducción de la “Mujer reclinada” de Fernando Botero, un CD con seis pistas de la banda sonora del Costa Pacifica y los dos folletos.

“La creación de las webs dedicadas del Costa Luminosa y del Costa Pacífica, en las que tanto el mensaje como los medios de expresión se basan en el innovador empleo de imágenes, vídeos y música, confirma la pionera estrategia de Costa Cruceros en lo que respecta a Internet y las nuevas tecnologías”, comentó Daniele Mancini, Director de eBusiness Corporativo y Venta Directa de Costa Cruceros. “Este tipo de lenguaje, dinámico y expresivo y sobre todo, vinculado a la generalización del acceso de banda ancha, es una característica común de toda la comunicación basada en web de la Empresa. Por ejemplo, en la página de inicio, se puede ver el último anuncio, parte de la nueva campaña publicitaria que se difundirá en las cadenas de televisión nacionales de Italia en las próximas semanas”.

Las dos mini-webs del Costa Luminosa y del Costa Pacifica - que constituyen la primera piedra en una importante campaña de comunicación previa al extraordinario bautismo simultáneo de ambos buques - forman parte de una amplia variedad de iniciativas en la web mediante las cuales Costa Cruceros centra la atención en el cliente, permitiéndole disfrutar de una experiencia “virtual” de las vistas y los sonidos de las vacaciones de crucero antes de subir a bordo. El proyecto más reciente basado en la web incluye Costa Web TV, blogs, canales en You Tube, FAQ de vídeo y www.worldofcosta.com, el nuevo portal virtual donde pasajeros pasados y futuros puede compartir sus experiencias y sus sueños. En solo dos meses, esta web ha reunido 30.000 visitantes y recogido 1.000 experiencias individuales con fotos así como 500 “sueños de crucero”.