jueves, 12 de abril de 2012

El crucero que recrea el viaje del Titanic tuvo que suspender su viaje por segunda vez en la misma semana

El buque crucero "MS Balmoral", que recrea la ruta del Titanic, tuvo que suspender temporalmente ayer el viaje por la enfermedad de un pasajero. El barco, que partió el domingo pasado desde Southhampton, el mismo puerto desde el que salió el "Titanic" hace 100 años, está regresando en dirección a la costa de Irlanda "como medida preventiva".

Según se informó, está previsto que el pasajero sea evacuado del barco en helicóptero, luego de lo cual el crucero podrá retomar su ruta doce días hasta alcanzar el puerto de Nueva York. 

El Crucero conmemorativo del Titanic, que viaja rumbo al lugar del Atlántico norte donde el Titanic chocó con un iceberg y se hundió hace un siglo, se puso en contacto con la guardia costera irlandesa para que un pasajero fuera trasladado por aire a un hospital. 

"El barco está regresando unas 20 millas náuticas hacia el este para acercarse a la costa y ponerse dentro del rango de alcance de un helicóptero", dijeron los organizadores del viaje en un comunicado. "Una vez que el pasajero abandone el barco para recibir atención médica, el crucero continuará según lo programado", señaló el comunicado sin identificar a la persona ni describir el problema médico. 

Entre el pasaje del buque que zarpó el domingo y en el que hay turistas de 28 países, se cuentan parientes de víctimas y de sobrevivientes del naufragio, así como expertos en su historia e incluso un grupo belga de música que tocará los mismos temas que amenizaron las veladas en el fatídico viaje de principios del siglo XX. 

Durante el crucero, que cuenta con 1.309 pasajeros, el mismo número que el "Titanic", se han organizado diferentes actos para rememorar la odisea. El 14 de abril por la noche está previsto celebrar una misa justo en el lugar donde se produjo el choque con el iceberg y al día siguiente otra en el punto del Atlántico donde se hundió el barco el 15 de abril de 1912. 

Muchos pasajeros, tripulantes y camareros usan ropa de antaño; los pasajeros comen alimentos incluidos en el menú del Titanic, y la banda de a bordo interpreta música de la época. El Balmoral es operado por la compañía Fred.Olsen Cruise Lines, cuya empresa controladora, la Harland and Wolff, es la misma que construyó al Titanic en Belfast.


Equipo redacción Yeyo@Cruisers