domingo, 25 de marzo de 2012

Excelentes perspectivas para el tráfico de cruceros en la Provincia de Las Palmas


El tráfico de cruceros para la próxima temporada se estima que crecerá un 20% en Lanzarote y un 10% en Puerto del Rosario. En Gran Canaria las cifras se mantendrán como en la presente temporada debido a que el tour operador alemán Tui va a desplazar el buque “Mein Schiff 1”, con base hoy en el puerto de La Luz, a Dubai. 

En general, las expectativas para la próxima temporada son “muy halagüeñas” porque se estiman un crecimiento general del tráfico de cruceros, principalmente en Arrecife de Lanzarote y en Puerto del Rosario, afirman fuentes del ente portuario, ya que la naviera Royal Caribbean ya no va a retirar del mercado europeo el “Independence of the Seas”, sino que lo va a mantener, al menos, hasta 2013. Como dato curioso el domingo 7 de octubre próximo entrará en puerto del Rosario el buque mayor de su historia, el “Celebrity Eclipse”, de 315 metros de eslora y con capacidad para casi 3000 pasajeros.

El puerto de La Luz fue galardonado en la Feria Internacional de Cruceros de Miami con tres premios, que otorga la revista Cruise Insight: ‘Best Turnaround Port Operations’, ‘Most Improved Port Facilities’ y ‘Best Tour Guides’. El primer premio se refiere al puerto de Las Palmas como base de cruceros. El segundo premio se refiere a las mejoras de las infraestructuras portuarias en el muelle Santa Catalina. El tercer premio va destino a los guías turísticos de Gran Canaria.

Foto: El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra; con el Jefe Comercial del organismo portuario, Juan Francisco Martín, muestran los tres premios de la revista Cruise Insight 

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers