sábado, 11 de febrero de 2012

Nuestro Puerto de La Luz y de Las Palmas...descalabro al pasajero

¿Qué significado tiene para la Autoridad Portuaria de Las Palmas el concepto pasajero?
Es muy fácil, podemos afirmar que el pasaje en este puerto de La Luz y de Las palmas no tiene ni significado, ni relevancia alguna para esta Autoridad Portuaria.

El pasaje es tratado como la parte menos importante dentro de este puerto que une a las islas, si aún no entienden mis letras, basta con ir a coger un enlace marítimo para cualquier isla y comprobaran lo difícil que es encontrar a quien no conozca el puerto, como decía encontrar su ferry.



Acerquémonos al puerto, vayamos de pasajero a coger un ferry de la compañía Armas con dirección a Santa Cruz de Tenerife, por supuesto les indico de que se encuentra el ferry que nos lleva a la isla vecina, eso si claro si somos capaces de entre miles de contenedores que la Autoridad Portuaria ha colocado a su lado lo encontramos, además de una total inseguridad para el pasaje o vehículo si llevase, aumentamos la dificultad de la zona con una falta de iluminación así como indicaciones por parte de la misma, vamos que ir a Tenerife se ha convertido en una misión arriesgada e imposible.



La cuestión es hasta dónde quiere llegar nuestra Autoridad con la puerta del Océano, como ellos denominan, si no solo los que queremos viajar a otras islas sino los mismos pasajeros que llegan de Huelva, única conexión de pasaje que tenemos con la península en condiciones, llegan a nuestro puerto y se encuentran con un panorama desolador de contenedores amontonados a cuatro y cinco alturas y si salen del buque en coche solo les aconsejaríamos llevar GPS ya que las vueltas que deben de dar para salir del mismo son increíbles.


 A la misma Autoridad les invito a irse de paseo a la terminal de cruceros y ferrys de Barcelona, se habrán preguntado ustedes el por qué este puerto es el número uno del mediterráneo.

No piensen tanto, se los cuento yo mismo, tienen una calidad en servicios a pasaje y turismo que es inexplicable desde estas líneas, enlaces directos con la ciudad además de unas terminales en condiciones óptimas en seguridad y embarque para el pasaje.



Y si queremos coger un ferry a Lanzarote, les aconsejo ir con tiempo porque ni los mismos policías de la Autoridad Portuaria son capaces de saber dónde está, es increíble pero lo hemos comprobado personalmente.

Tan difícil es asignar a la única compañía que nos lleva de una isla a otra por mar con salida desde la capital grancanaria, de abastecerla de una única zona de embarque, en condiciones de iluminación y seguridad correctas, así como de una estación en condiciones... será el beneficio que está obteniendo esta autoridad de otras compañías su forma de tratar a la única compañía canaria en el Puerto de La Luz.

No quiero pensar el día que esta compañía viendo el panorama que se presenta y de la forma que esta autoridad lo trata, coja sus buques y se los lleve a otros mares o tierras.

Háganme caso, es misión imposible así como de alto riesgo el llegar a coger un ferry en este puerto.
Es por ello que la misma Naviera según fuentes consultadas ha pedido adelantar el traslado al muelle de la Esfinge, aún en estado ruinoso y con una imagen precaria y lamentable de abandono.

Esperemos que estas palabras hagan reflexionar al Presiente de la Autoridad y por fin nos ceda una estación digna y en condiciones así como nos haga el gran favor a todos los habitantes de esta isla así como los de los que nos visitan de poder coger un enlace marítimo en un solo muelle.

Hagan que la entrada por mar a la ciudad sea digna, elegante y segura para el pasaje que viaja o que viene de vacaciones a nuestra Gran Canaria.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers