miércoles, 15 de febrero de 2012

"Fantasy" el nuevo buque de Disney Cruise Line, entregado oficialmente

Disney Fantasy
En una ceremonia tradicional a bordo del buque, representantes de los astilleros Meyer Werft entregaron oficialmente a Disney Cruise Line el nuevo barco Disney Fantasy (4.000 pasajeros), que debe realizar su viaje inaugural desde Port Canaveral, Florida, en marzo. La entrega dejó en 19 el registro actual de pedidos de la industria de cruceros a constructores navales, por un monto de 12.569 millones de dólares.

El Disney Fantasy es el segundo de los dos nuevos barcos de nuevo diseño encargados últimamente por Disney, y tiene previsto zarpar en su primer crucero desde Port Canaveral el 31 de marzo próximo. Su nave gemela es el Disney Dream.

 
Karl Holz, presidente de Disney Cruise Line, destacó en la ceremonia que el barco es fruto de la “maravillosa” sociedad entre la maestría de los constructores de Meyer Werft y la innovación e imaginación del equipo de Disney.

El Disney Fantasy, junto a su barco gemelo, el Disney Dream, son los barcos más grandes construidos por Meyer Werft”, destacó Bernard Meyer, gerente asociado de la empresa de astilleros.

Disney Dream

Meyer Werft y Disney firmaron inicialmente el contrato para construir los dos barcos en abril de 2007, a un costo total de 1.8 billones de dólares. El primero de los dos buques, el Disney Dream, comenzó a ser construido en marzo de 2009 y realizó su viaje trasatlántico hacia la Florida luego de ser entregado a inicios de 2011.

El Disney Fantasy zarpará el jueves para su viaje trasatlántico hasta Nueva York, donde se celebrará su bautizo el día 1 de marzo, y debe llegar a Port Canaveral el 6, para iniciar el día 31 cruceros a lo largo de todo el año por el Caribe oriental y occidental.

 
Los dos nuevos barcos de Disney (130 mil toneladas) superan con creces la capacidad de sus antecesores, el Disney Magic y el Disney Wonder, estrenados en 1998 y 1999, y que desplazan 83 mil toneladas.

Según datos del sector, tras la entrega del Fantasy el libro de pedidos de la industria de cruceros a constructores navales queda en 19 barcos a nivel mundial, con un total de 55.251 capacidades y por un monto total de 12.569 millones de dólares.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers