martes, 28 de febrero de 2012

El "beso apasionado" precedió a la tragedia del Costa Concordia


Dominica Tchermotan, la joven moldava de 24 años que acompañaba al comandante Francesco Schettino la noche del naufragio del crucero "Costa Concordia", el 13 de enero pasado, confesó haberlo besado apasionadamente poco antes de la colisión de la embarcación con las rocas de la isla italiana del Giglio, en Toscana.

De no haber sido por esa fatalidad, aseguró Tchermotan- ella y el capitán hubiesen tenido relaciones sexuales. "La noche del accidente besé al capitán Schettino y nuestra relación hubiese ido mucho más allá si no hubiese naufragado" el buque, dijo la joven en una extensa entrevista al cotidiano británico Daily Mail, según publica la agencia Ansa Latina.

La mujer dio nuevos detalles sobre sus relaciones con el ex comandante de la nave, cuyo naufragio causó al menos 25 muertos: "Schettino me respetaba, nos besamos la noche del incidente y si no hubiese sido por el naufragio, antes o después hubiésemos terminado en la cama", aseguró.

Por otra parte, Tchermotan confirmó que en el momento del choque, Schettino se encontraba en el puente de comando y descartó las suposiciones de la prensa con respecto al hecho de que ella habría representado un factor de distracción para el capitán.

La joven, que anteriormente había trabajado para la Costa Cruceros, en esa noche, sin embargo, estaba a bordo en calidad de pasajero, y afirmó al tabloide que quería aclarar su posición con la prensa, tras haber sido más o menos acusada de haber distraído a Schettino.

A principios de febrero, la edición digital del diario La Stampa detalló que Cemortan, de 25 años y originaria de Moldavia, confesó estar enamorada del capitán Schettino. Asimismo, admitió que se encontraba en el puesto de comando al momento de la colisión de la nave con un escollo la noche del 13 de enero.

Ese hecho fue también confirmado por el comisario de a bordo, Manrico Giampedroni, que el miércoles abandonó el hospital a donde estaba internado, tras haber sido rescatado 36 horas después del naufragio.


Varios testigos declararon que Schettino, quien está bajo arresto domiciliario, no estaba lúcido al momento de la colisión del crucero, el que abandonó pese a que a bordo aún había cientos de pasajeros.

Fuentes judiciales han confiormado que la fiscalía de Grosseto, encargada del caso, acusa a un total de ocho personas del naufragio.

Además del capitán, Francesco Schettino, acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave, son imputados el vicepresidente de la compañía Costa Crociere, propietaria del Concordia, Manfred Ursprunger; el jefe de la unidad de crisis, Roberto Ferrarini; el superintendente de la nave, Paolo Parodi y otros cuatro oficiales.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers