martes, 31 de enero de 2012

Marina mercante revisa los rumbos del Millenium II y del mercante

Los inspectores de la Comisión Nacional de Investigación de la Marina Mercante se encuentran en Ceuta analizando los rumbos del buque de alta velocidad "Milenium II", de Acciona, y del carguero maltés "New Glory", para esclarecer las causas del accidente marítimo.

Según informaron fuentes portuarias, los técnicos de Capitanía Marítima han efectuado una visita en las últimas horas al carguero maltés, que permanece fondeado junto a la entrada del puerto de Ceuta, para evaluar los daños en su estructura.

La primera valoración ha determinado que el buque tiene daños en su parte delantera, aunque no le impiden poder reanudar la navegación. El barco no tendrá que entrar en astilleros y podrá continuar hasta Malta cuando se autorice su salida.
 
Los inspectores ya disponen de la "caja negra" de los dos barcos para analizar si las trayectorias de los dos buques así como su posicionamiento en el denominado "canal de circulación" era el adecuado en el momento del impacto.

Mientras tanto, el buque "Milenium II" ya se encuentra en Algeciras, donde viajó ayer acompañado por un remolcador.

La naviera ha solicitado la presencia en España de técnicos del astillero constructor -Incat- que asesorarán en la reparación del buque, que estará un mínimo de tres meses sin navegar.

El buque presenta una brecha de unos 30 metros de largo y unos 15 metros de ancho en la parte de estribor, aunque la hendidura no dañó a ninguno de los 37 vehículos que transportaba en su bodega.

La colisión entre ambos buques se produjo a las 19.50 horas del pasado viernes a unas cinco millas náuticas al norte de Ceuta cuando el carguero abordó al buque de alta velocidad, que había zarpado desde el puerto de Algeciras (Cádiz) sobre las 19.15 horas.

El mercante quedó empotrado en la popa del buque de Acciona y las operaciones para desenganchar los barcos se prolongaron hasta las 2.30 de la madrugada.

Los 184 pasajeros -entre ellos once bebés- que iban a bordo del "Milenium II" llegaron al puerto ceutí alrededor de las 4.00 de la madrugada, donde eran esperados pacientemente por sus familiares y por varias autoridades de la ciudad.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers