martes, 31 de enero de 2012

Los afectados de la colisión de barcos en el Estrecho harán reclamación conjunta

Los pasajeros que iban a bordo del buque de alta velocidad "Milenium II", de Acciona Trasmediterránea, que fue embestido por el carguero maltés "New Glory" en aguas del Estrecho de Gibraltar realizarán una reclamación conjunta de daños y perjuicios.

Según ha informado la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Ahorros (Adicae), los afectados han optado por constituir una plataforma para tener conocimiento de las acciones conjuntas que pueden llevar a cabo para reclamar sus derechos por la colisión entre los dos barcos.

Los pasajeros estuvieron unas 9 horas a bordo del buque "Milenium II" al zarpar desde Algeciras (Cádiz) a las 19,00 horas y no entrar al puerto ceutí hasta las 04,00 de la madrugada.




La colisión entre ambos buques se produjo a las 19.50 horas del pasado día 13 de enero a unas cinco millas náuticas al norte de Ceuta cuando el carguero abordó al buque de alta velocidad, que había zarpado desde el puerto de Algeciras (Cádiz) sobre las 19:15 horas.

El mercante quedó empotrado en la popa del buque de Acciona y las operaciones para desenganchar los barcos se prolongó hasta las 02.30 de la madrugada.

Los 184 pasajeros -entre ellos once bebés- que iban a bordo del "Milenium II" llegaron al puerto ceutí alrededor de las 04.00 de la madrugada. 

Fuente: EFE