miércoles, 25 de enero de 2012

Las Palmas de Gran Canaria apuesta por los cruceros y prevé doblar en dos años el número de estos viajeros


Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una nueva iniciativa para potenciar el mercado de cruceros, el club de producto LPA Cruceros. Con este proyecto, cuya presentación tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se pretende integrar la oferta turística existente.
 
El concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar de las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha definido el club de producto como "una herramienta muy útil para la consolidación del mercado de cruceros" y que permitirá a Las Palmas de Gran Canaria "reinventarse y volver a ser lo que fue a través de la innovación y de nuevos recursos". El objetivo de Barbero es alcanzar un millón de cruceristas en un plazo de dos años, lo que significa algo más que "doblar el número".

Desde las autoridades se señalan que esta iniciativa consiste en "integrar toda la oferta turística existente". Utilizando un símil gastronómico, explican que se trata de "aprovechar todos los ingredientes con los que cuenta la ciudad (mar, cultura, eventos, historia, gastronomía y compras) para ofrecer un plato elaborado y de calidad al crucerista". Así, indican que el club de producto establecerá criterios de calidad y de organización.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers