viernes, 13 de enero de 2012

Fred Olsen Express abandona La Gomera.

El catamarán ‘Benchi Express’ de la naviera Fred. Olsen, dejará de prestar sus servicios el próximo 1 de febrero, según fuente consultadas por Gomeranoticias.com este mismo viernes.

Recordemos que además Fred Olsen Express mantiene a la venta cuatro de sus barcos de alta velocidad. 

El Benchi Express que desde el 28 de marzo de 2009 une los puertos interiores de San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago y Valle Gran Rey suspenderá sus comunicaciones ante la inmediata suspensión de las subvención que hasta este momento cedía el Gobierno de Canarias.

La adjudicación de esta concesión por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para la ejecución de la línea regular de cabotaje marítimo interinsular superó inicialmente un importe de 3.900.000 euros y tenía un plazo de ejecución inicialmente hasta el año 2010.

Fred Olsen obtuvo esta adjudicación, según informó en su momento la Consejería de Obras Públicas en “el hecho de ser esta naviera la segunda mejor oferta del concurso y la que más se ajusta a las condiciones exigidas en el mismo, una vez la primera adjudicataria, la empresa Ustica Lines, no acreditó la documentación ofertada en el concurso, ni aportó el depósito de la garantía definitiva.

Según se constató, Fred. Olsen en, S.A. fue la naviera que ofreció la embarcación de más reciente construcción y la única de las concursantes que contó con medios de accesibilidad para minusválidos de accesos especiales al buque por encima del mínimo exigido, así como accesos a sus distintas zonas, y la existencia de puntos de anclaje para sillas de ruedas, señales luminosas y acústicas.

En cuanto a las tarifas especiales, otro de los aspectos valorados a la hora de la adjudicación del servicio, Fred. Olsen, S.A. ofertó un descuento del 15% en sus tarifas a los mayores de 60 años; un descuento del 20%, a los menores de 26 años y estudiantes, y un descuento del 20%, a los equipos deportivos.

La Mesa de Contratación contó con el informe técnico de valoración de cada uno de los buques, realizado por el Capitán Marítimo de la Provincia, en el que se concluyó que el buque propuesto por Fred Olsen para realizar esta línea marítima "cumple con las exigencias señaladas en el Pliego de Prescripciones técnicas particulares" y en concreto las relativas a capacidad del buque, velocidad, operatividad en puerto y niveles de calidad.


'Benchi Express'

El Benchi Express, un catamarán de 40 metros de eslora y con capacidad para más de 300 personas, tiene una velocidad de servicio superior a los 30 nudos, además de todas las comodidades posibles a bordo. Dicha embarcación se llamaba Snav Aquila y, según explicó la naviera, "es el mismo barco que presentó al concurso de la línea marítima interior de La Gomera".

Durante estos años de servicios el ‘Benchi Express’ ha comunicado San Sebastián con Playa de Santiago en unos 18 minutos y este último puerto con Valle Gran Rey en 25 minutos.

El servicio prestado por el Benchi Express hasta este momento, ha sido utilizado no solo por vecinos y vecinas de los municipios comunicados, sino también por numerosos turísticas que diariamente llegan al puerto de San Sebastián y continúan hacia sus destinos por vía marítima con esta embarcación.

Aún no se conocen las reacciones de los representantes públicos de La Gomera ante esta nueva circunstancia que una vez más viene a cuestionar las comunicaciones marítimas interiores de la Isla.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers - GomeraNoticias.com