sábado, 28 de enero de 2012

Baleària retornará la línea de pasaje con Barcelona a partir del 30 de Enero


El puerto de Ciutadella volverá a estar conectado con el de Barcelona en una línea de pasaje regular a partir del próximo 30 de marzo, una semana antes del inicio de las fiestas de Pascua.

Martín i Soler

Baleària recuperará entonces el ‘Martín i Soler', ahora asignado a la línea Algeciras-Tánger en el Estrecho, para cubrir cuatro trayectos semanales en ambos sentidos. Las salidas desde Ciutadella serán a la una de la tarde del lunes, miércoles, viernes y domingo y el regreso desde la Ciudad Condal tendrá lugar en la medianoche del martes, jueves, viernes y domingo. Hasta el 14 de junio, todos los enlaces harán escala en el puerto de Alcúdia, excepto el miércoles 4 y el domingo de Pascua 8 de abril, en que los viajes serán directos para así facilitar el traslado de turistas de S. Santa.




La frecuencia de rotaciones se intensificará a partir del 15 de junio, en los albores de las fiestas de Sant Joan. Desde ese día y hasta el 30 de septiembre se programarán hasta doce enlaces semanales en ambos sentidos. El fast ferry ‘Jaume I', que cubre la travesía en tan sólo cuatro horas, operará a diario entre Ciutadella y Barcelona. Mientras, el ‘Martín i Soler' lo hará cinco veces por semana, tres días vía Alcudia y dos de forma directa, los viernes y domingo. El buque llegará al puerto de Ciutadella a las nueve de la mañana y estará en la Ciudad Catalana sobre las diez de la noche.

Jaume I

La programación de la naviera será así muy similar a la ya operada el verano pasado, coincidiendo con el estreno del dique de Son Blanc, nueva puerta de entrada marítima a Menorca.

La línea con Barcelona concentró entre junio y octubre del año pasado el 40,2% del pasaje total operado con Ciutadella, hasta sumar 92.102 viajeros. La predominante es la ruta con Alcúdia, que se lleva el 53,12% del tráfico, mientras que para la conexión con Cala Rajada apenas se reserva el 6,7% restante.





Equipo Redacción Yeyo@Cruisers