viernes, 21 de enero de 2011

Botadura del "Volcan de Tinamar".
















El astillero vigués Barreras acoge hoy la botadura del 'ferry' “Volcán de Tinamar”, buque que está construyendo para Naviera Armas y que empezará a operar la próxima primavera. La compañía dispondrá entonces de nueve barcos de reciente construcción y completará la renovación total de su flota iniciada en el año 2003.
La botadura tendrá lugar a las 16.45 horas y la madrina del buque será Nisamar Sosa Quintana, empleada de la naviera elegida por sus compañeros de la empresa para representarlos en este acto.

Hace sólo unas semanas Naviera Armas recibió el “Volcán del Teide”, construido también en Barreras. Tiene 178 metros de eslora, capacidad para 1.600 pasajeros, 350 turismos y 2.000 metros lineales de carga rodada. El buque reportó 1,2 millones de horas de trabajo en el astillero e industria auxiliar.
Barreras lleva meses negociando nuevos contratos para asegurar carga de trabajo para los próximos años, al igual que el resto de astilleros de la Ría que han visto cómo su situación se complicó en el último año ante la escasez de pedidos. En el año 2010 sólo Freire, Cardama y Metalships lograron firmar contratos, mientras que MCíes entró en fase de liquidación, Vulcano en concurso de acreedores y otros, como Hijos de J. Barreras y Polyships (del Grupo Rodman) aplicando Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) de carácter temporal ante la falta de trabajo.

(©) Copyrights Fotografias y Texto :Equipo Yeyo@cruisers