miércoles, 8 de septiembre de 2010

Pullmantur se presenta con caos en el "Atlantic Star".


Una grave avería en el crucero Atlantic Star, de bandera maltesa operado por Pullmantur, ha provocado un auténtico caos en el muelle de Los Mármoles (Arrecife), al tener que ser desalojados los 1.500 pasajeros a su llegada a Lanzarote.


"Hay partes del barco que tienen goteras y en algunas cisternas el agua se ha desbordado porque tampoco funcionan", señala este turista mientras espera a poder desembarcar en el puerto. "Ayer no funcionaban las planchas de la cocina y el calor, en los camarotes y dentro del barco, es insoportable", aseguraban muchos de los cruceristas.

El pasaje va a ser trasladado en cuatro aviones a Lisboa y Málaga, ya que llevan varios días navegando sin agua, luz y aire acondicionado en la mayor parte de los camarotes, como han comentado los afectados. Se tacha de "condiciones higiénicas deplorables" la situación padecida.


Los viajeros han puesto reclamaciones en los últimos días hasta que esta misma mañana les han comunicado que el barco no podía continuar y que les iban a traslada al aeropuerto entre las 12.30 y la una del mediodía. Se da la circunstancia de que este barco sustituye a otro de la misma compañía, el ´Pacific Dream´, que es el que muchos de los viajeros habían contratado en un principio.

La mayoría de pasaje es de origen portugués y español y llegaban a Lanzarote desde Casablanca y Agadir.