jueves, 15 de julio de 2010

El Volcán del Teide, el primer gran Ferry de Naviera Armas, fué botado hoy ,15 de Julio en Vigo.

El nuevo buque de pasaje y carga sobresale entre los de su tipo por la alta velocidad que desarrolla durante la navegación: 26 nudos.

volcandelteide

Naviera Armas botará el próximo jueves 15 de julio en los astilleros Hijos de J. Barreras de Vigo su primer gran ferry, el Volcán del Teide, el de mayor tamaño construido jamás en los astilleros vigueses, al que le seguirá otro nuevo que será botado a final de 2010.

El Volcán del Teide es el primero de dos ferries que ha encargado naviera Armas a Barreras y entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre. El segundo ferry comenzará sus servicios en la primavera de 2011, con lo cual la naviera completará una renovación total de su flota que se inició en el 2003.

El nuevo buque de pasaje y carga sobresale entre los de su tipo por la alta velocidad que desarrolla durante la navegación: 26 nudos. El Volcán del Teide entrará en funcionamiento a final de 2010.

Este buque es el más grande construido por los astilleros de Barreras, y le seguirá otro buque más a final de año


La Naviera Armas, de este modo, tendrá ocho ferries de muy reciente construcción, que se han ido incorporando casi de forma consecutiva, y mantendrá su liderazgo en Canarias con una de las flotas más modernas de Europa.

La ceremonia de la botadura se realizará el jueves día 15 en el astillero de Barreras a las 18:30 horas (canaria), aprovechando la marea más propicia para la operación. Entre las autoridades que asistirán al acto estará el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente del Gobierno de Madeira, Alberto Joao Jardim. Precisamente su esposa, Angela Jardim, será la Madrina de esta solemne ceremonia en la que se bautizará al nuevo gran ferry con una botella de cava sobre su casco.

Además de la velocidad y la envergadura de 178 metros de eslora y 30.000 de GT, el Volcán del Teide destaca por su acomodación. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 350 turismos y para 2 kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas.

(©) Copyrights Fotografias y Texto :Yeyo@Cruisers