jueves, 6 de mayo de 2010

TUI establecerá su base de cruceros en el puerto de La Luz y Las Palmas.

TUI Cruises, la nueva compañía de cruceros financiada al 50% por el operador turístico alemán TUI y la corporación estadounidense Royal Caribbean International, establecerá en el puerto de La Luz y de Las Palmas su base de operaciones de invierno para la próxima temporada.

TUI Cruises ofrecerá dos itinerarios distintos que representan su apuesta por el mercado de las islas del Atlántico y la costa africana. Ambas opciones incluyen escalas en Canarias, Madeira y Marruecos, teniendo como base la capital grancanaria. Desde noviembre de este año y hasta abril de 2011, el crucero Mein Schiff ofrecerá dos itinerarios con las siguientes escalas: Las Palmas-Agadir-Santa Cruz de Tenerife-La Gomera-Lanzarote-Las Palmas; y Las Palmas-Casablanca-Madeira-Santa Cruz de La Palma-Puerto del Rosario, permitiendo una combinación de ambos en un viaje de dos semanas.

De este crucero podrán disfrutar tanto los turistas peninsulares, como los canarios que quieran conocer mejor su tierra, Madeira y la costa africana. Se trata de un crucero con carácter latino, es decir, es todo incluido (con bebidas en bares y restaurantes) y sin restricciones de horarios.

Actualmente el Archipiélago recibe el mismo número de cruceristas ingleses y alemanes. Una tendencia que cambiará a partir de la próxima temporada de invierno con la llegada de nuevos buques alemanes que incrementará la presencia germana en las Islas. Se calcula que en 2010-2011 arribarán sólo al puerto de La Luz 12.000 turistas más.

Esto supone un incremento de un cuatro por ciento con respecto a la actual temporada. Durante el año 2009 llegaron a la capital grancanaria 244.561 cruceristas en 155 buques. "No esperábamos crecer en 2008-2009 y menos este año. Estamos sorprendidos de que el turismo responda así de bien a este producto que es todavía muy novedoso", dijo ayer el jefe comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín.

El incremento turístico viene motivado, entre otras cuestiones, por la llegada de un nuevo buque de la compañía alemana Aida Cruises que ofertará una vez a la semana un recorrido entre Baleares y Canarias. Dicha compañía, creada en los años 70 y una de las que más está creciendo en estos momentos, ha anunciado que traerá en 2011-2012 un tercer barco para Canarias, debido a la gran aceptación que tienen las Islas como destino turístico entre los ciudadanos germanos, y especialmente durante el invierno.