jueves, 1 de abril de 2010

La temporada de cruceros en Buenos Aires terminó con récord de turistas.

Al puerto de Buenos Aires llegaron más de 140 barcos con 336 mil pasajeros. La terminal de Benito Quinquela Martín será ampliada, lo que demandará una inversión de 20 millones de dólares

El secretario deTurismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó hoy el acto de cierre de la temporada de cruceros 2009-2010, que concluyó con el arribo de 336.000 pasajeros, un récord que superó las expectativas y triplicó las llegadas registradas hace cinco años.


Durante el acto desarrollado en la terminal de pasajeros Benito Quinquela Martín, fue anunciada la puesta en marcha de su ampliación en 2.500 metros cuadrados, para la que se concretará una inversión privada superior a los 20 millones de dólares. El objetivo es optimizar los servicios brindados a los pasajeros que llegan al puerto porteño hasta atender a 12.000 personas por día.

En ese contexto, Meyer destacó que las cifras en aumento constante de arribos de cruceros se corresponden con un incremento de la actividad turística en todo el país y planteó que las mejoras en los servicios ofrecidos a los visitantes que llegan a la terminal porteña representan un camino a seguir por otros puntos de la Argentina, en los que el crucerismo también crece año a año.

"El desarrollo alcanzado por el tránsito de cruceros internacionales con pasajeros en gira de turismo ha incrementado sensiblemente sus números durante los últimos años. De los 86 buques de la temporada 2006/2007, pasamos a 120 en la temporada pasada y en la que se cierra hoy, superamos los 140 barcos", subrayó.

De la celebración por el cierre de la temporada de cruceros también participaron el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján; el interventor de la Administración Nacional de Puertos SE, Oscar Vecslir; y el presidente de Terminales Río de la Plata SA, Gustavo Figuerola.

(©) Copyrights Texto y Fotografias:Yeyo@cruisers