
Ya he hablado en otra ocasión sobre la conexión que brinda la naviera canaria Armas entre España y Portugal, pero con perspectiva peninsular, es decir, respecto de las salidas hacia Madeira desde el puerto de Portimao. Ahora me toca enfocar el viaje desde Canarias.
Los viernes sale de Santa Cruz de Tenerife el Volcán de Tamadaba hacia Madeira. Lo hace por la tarde y con escala en Gran Canaria para llegar a destino el sábado por la mañana. La vuelta se efectúa los lunes por la tarde y en este caso la primera parada es Tenerife y la segunda Gran Canaria, al revés que a la ida. En total pasamos dos noches en el barco y a la estancia añadiremos otras dos de hotel. El lunes tenemos muchas horas disponibles en Funchal hasta la salida del barco.
Los precios son especialmente atractivos para los residentes canarios y no caros para el resto de ciudadanos. Una pareja puede hacer el viaje por 400 euros ida y vuelta en camarote doble con baño. Llevar el coche no compensa en absoluto.
La jugada está muy bien si estamos de vacaciones en Canarias y nos apetece amenizar el viaje con una experiencia diferente. Los vuelos entre Canarias y Madeira cuestan unos 300 euros ida y vuelta por persona y no te ahorran dos noches de hotel.
El ferry es nuevo y tiene un aspecto impresionante. La pena es que la Naviera Armas no nos lo muestra por dentro ni explica nada de nada sobre lo que ofrece el barco. Sería conveniente que aclararan de qué servicios dispone, tal y como sí lo hacen otras navieras como Brittany.