jueves, 18 de febrero de 2010

El "Aida Blu" llega al puerto de Cádiz.










Cuando los rojos labios del 'Aida Blu' se avistaban desde el puerto de Cádiz en el muelle ya lo esperaban para recibirlo el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra; el Gerente de Condeminas, Juan Ramón Guardiola, consignatario del barco; y el delegado municipal de turismo Bruno García León.

No sin antes pasar por una curiosa maquina para desinfectar las manos -y evitar posibles contagios de gripe A- fueron recibidos en el nuevo 'Aida Blu' por su capitán Friedhold Hoppert, quien señaló su satisfacción por hacer escala en el puerto de Cádiz. Hoppert resaltó que en este viaje inaugural contaban en el barco con la presencia del diseñador de las características imágenes de la naviera de Aida Cruises, Felix Buenttener, como invitado de honor.
El sequito gaditano hizo un recorrido por el buque turístico, visitando el área comercial, los seis restaurantes de los que dispone (chino, italiano o alemán, entre otros), los once bares entre los que se encuentra una vinoteca, además del área de spa y gimnasio con unos 8.000 metros cuadrados. Desde la terraza exterior que suma unos 3.000 metros cuadrados aprovecharon para posar frente a una idilica imagen de Cádiz con el puerto de Cádiz que arrancó del presidente de la Autoridad Portuaria las palabras «que hermosa ciudad tenemos».
Pero lo más característico, y que llamó la atención de los representantes gaditanos, fue la peculiaridad de que cuenta con una fábrica de cerveza propia. Esta produce 500 litros al día solo para el consumo de los turistas ya que no se comercializa y está hecha sin aditivos químicos, con agua caliente y malta al método tradicional alemán. No sin antes probar la calidad de esta bebida que cuenta entre sus cuatro tipos con la marca Aida Zwickel pudieron presenciar el ensayo de uno de los musicales que pondrá la nota de color a los cruceristas durante las noches que pasen mar adentro. Y es que cada día están programados cuatro espectáculos diferentes representados por más de 40 artistas.





El 'Aida Blu' tiene una capacidad para 2.097 turistas, de estos unos 1.000 salieron ayer a visitar la capital, mientras que el resto realizaron excursiones por otras localidades de la provincia como Jerez o El Puerto de Santa María.
El viaje inaugural del 'Aida Blu' comenzó en Hamburgo con la botadura del barco y terminará en Palma de Mallorca, aunque la próxima escala la harán el puerto de Valencia.
De esta naviera que cuenta con siete barcos más, está previsto que durante el 2010 hagan escala en el puerto de Cádiz en 19 ocasiones.
La verdad es que cada vez que recibimos una fotografia de este buque nos quedamos más maravillados con el mimo con el que han cuidado cada uno de sus detalles.

Texto:Yeyo@cruisers.
Fotografias:L.M Correia
.