sábado, 23 de enero de 2010

Arriba uno de los 100 megayates más grandes del mundo al Puerto de Gran Canaria.


Hoy a visitado el Puerto de la capital grancanaria el prestigioso Mega Yate Vibrant Curiosity con una eslora de 85 metros (lo cual lo ubica dentro de los 100 yates más grandes del mundo) y no obstante ello puede desarrollar una velocidad de hasta 18.5 nudos gracias a los dos enormes motores MTU que generan una potencia total de más de 9,000 caballos de fuerza.

Construído por Oceanco, bajo un diseño de Nuvolari & Lenard, los mismos que diseñaron el fantástico yate Alfa Nero y el Amevi, Vibrant Curiosity es el más nuevo de los yates botados por este astillero de Rotterdam.

El yate dispone de 7 suites con todos los lujos y comodidades que pueda imaginar, las mismas que proporcionan espacio suficiente para alojar a 14 huespedes.

Ahora bien, no todo lo que brilla es oro, según ha trascendido, Reinhold Würth el multimillonario Alemán propietario de este yate, habría ordenado a 1250 de sus 5000 empleados en Alemania, disminuir sus horas de trabajo y reducir su salario en un 15 por ciento, para rebajar los costos operativos de su empresa, y al mismo tiempo permitirle cancelar los más de 100 millones de dólares que se estima ha costado esta embarcación.