martes, 17 de noviembre de 2009

Puertos del Mediterráneo y sus cruceros.

Promover el tráfico de cruceros en la región del Mediterráneo, aunar sistemas para las reservas de amarras y estandarizar procedimientos y servicios, fueron algunos de los temas tratados durante el 35° congreso de la Asociación de Puertos del Mediterráneo



Los puertos que conforman la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise) han acordado con las navieras asistentes a su 35° congreso, celebrado en Mónaco, promover los puntos de referencia del tráfico de cruceros dentro de la región.

El príncipe Alberto II de Mónaco asistió a la apertura de la conferencia, que se celebró del 29 al 31 de octubre, y que reunió a un centenar de delegados.

50 puertos
Delegados de unos cincuenta puertos, que abarcan desde el Mar Negro hasta Madeira, se reunieron con representantes de navieras como P&O Cruises, Norwegian Cruise Line, MSC Cruceros, Star Clippers y Costa Cruceros y de proveedoras globales tal el caso de V-Ships.

Los puertos acordaron unir esfuerzos para promover un sistema unificado para la reserva de muelles, que permita a las navieras confirmar eficientemente sus itinerarios con los miembros de MedCruise.

Entre otras cuestiones, los delegados y los empresarios abordaron la posibilidad de suministrar electricidad desde tierra a los barcos durante sus escalas de los puertos, los procesos de coordinación sanitaria relativos a la nueva gripe AH1N1 y las nuevas regulaciones medioambientales.

Fotografias y Texto (©) Copyrights: Yeyo@cruisers