viernes, 9 de octubre de 2009

Las Palmas de Gran Canaria quiere despedirse del buque de cruceros Black Prince.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere despedirse del buque de cruceros Black Prince que atracará por última vez en el Muelle Santa Catalina, mañana sábado 10 de octubre, con el sorteo de un viaje a la ciudad para dos de sus pasajeros. El viaje coincidirá con la celebración de la Gala de la Reina del Carnaval 2010.

El Black Prince se retira con una larga trayectoria. Antes de ser reconstruido como barco de cruceros turísticos, en 1987, el buque fue utilizado como transbordador entre Gran Bretaña y las Islas Canarias. Mañana sábado hará su última escala en el Muelle Santa Catalina un mes antes de su última travesía que culminará en el puerto británico de Southampton, el 16 de octubre, después de 43 años de servicio.

El sorteo del viaje a Las Palmas de Gran Canaria se realizará entre los pasajeros del Black Prince que realicen durante la permanencia del buque en la ciudad fotografías de cinco lugares emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria: la playa de Las Canteras, el auditorio Alfredo Kraus, el Pueblo Canario, la Casa Museo Colón y el Gabinete Literario. En las instantáneas siempre deberán aparecer al menos uno de los concursantes. Las fotografías se deberán enviar a la Concejalía de Turismo, por correo electrónico, antes del próximo 1 de noviembre y los ganadores se conocerán el 20 de noviembre.

El concejal de turismo, Ricardo González, ha dicho que con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere promocionar algunos de los productos turísticos de referencia de Las Palmas de Gran Canaria entre los cruceristas y al mismo tiempo dar a conocer nuestra fiesta más importante, el Carnaval. Además, ha destacado el papel que ha tenido este buque en la relación histórica de la ciudad con el turismo británico y las grandes compañías navieras inglesas. El Black Prince, un habitual en el puerto de La Luz y Las Palmas, se retira de las temporadas de cruceros en Europa.

La temporada 2009-2010 de cruceros acaba de arrancar en el Puerto de La Luz y Las Palmas, el pasado mes de septiembre. La tendencia del destino, a pesar del escenario actual de crisis económica, habla de la llegada de nuevos y mayores buques para los próximos años, orientados cada vez más a las vacaciones en familia. En este sentido Las Palmas de Gran Canaria continúa en su línea de consolidación como escala de este tipo de ofertas de vacaciones.

Según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas el tráfico de cruceros en la ciudad no ha hecho más que crecer en los últimos 10 años. En 2008 atracaron en el Puerto de La Luz y Las Palmas un total de 54 buques con 244.962 cruceristas a bordo.

(©)Texto y Fotografias : Yeyo@Cruisers.