Viajar en crucero, requiere seguir unas mínimas recomendaciones de seguridad en cuanto a nuestras pertenencias, para evitar contratiempos. No es que un crucero conlleve algún contratiempo por defecto, de hecho, un viaje en crucero es el modo más seguro de llevar adelante unas vacaciones. Simplemente se trata de prevenir cualquier incidente para que el viaje sea desde el primer puerto, una experiencia satisfactoria.
- Es recomendable no abordar con grandes cantidades de dinero. Aunque es muy poco probable un robo a bordo, no llamarlos es un buen modo de erradicarlos del viaje. En cada puerto, dispondremos de cajeros donde retirar dinero en dosis apropiadas.
- En cuanto a nuestros objetos de valor, lo mejor es llevarlos encerrados en la caja fuerte. Hasta no concluir el viaje, el pasaporte, las llaves del coche o la billetera de poco nos servirán a bordo por lo que ningún lugar será más seguro que la caja fuerte.
- Aunque poco puede pasar en un crucero, lo mejor es tener bajo nuestra vista a los niños pequeños. Aunque los riesgos son mínimos, un niño pequeño debe ser tan vigilado arriba de un barco, tanto como lo haríamos en cualquier lugar en tierra.
- Actúe en cada puerto como un extranjero. Esto significa que durante el viaje no seremos locales en casi ninguno de los destinos, por lo que las leyes de cada país son diferentes y desconocidas. Actuar con responsabilidad y como un buen visitante, llevándonos por el sentido común, nos ahorrará problemas. Por ello, es aconsejable además llevar nuestra identificación de la empresa de cruceros como pasajero del barco al pisar tierra
- Identifique cada una de sus pertenencias. Durante el viaje, nuestras pertenencias deben estar perfectamente identificados con nuestro nombre en etiquetas. Si perdemos a bordo alguna de ellas, fácilmente las recuperaremos.
Con tan sólo unos consejos simples, tendremos casi garantizada una estadía sin contratiempos. Un viaje en crucero no requiere más medidas que las que tomaríamos al viajar por tierra. Simplemente hay que estar precavidos para que los contratiempos no nos encuentren con la guardia baja.
(©)Texto : Yeyo@Cruisers.