viernes, 17 de julio de 2009

Primera travesía del Norwegian Epic.

NCL-EPIC

A primera hora de la mañana del sábado, 11 de julio, el Norwegian Epic hizo su primera travesía por el agua, navegando desde el muelle del astillero STX Europe en Saint-Nazaire, Francia, donde este buque de 153.000 toneladas se ha venido construyendo desde octubre de 2007.

Aproximadamente a las siete de la mañana, este gran barco, con capacidad para 4.200 pasajeros, descendió una corta distancia por el estuario del Loira, acompañado por una flota de seis remolcadores. En cerca de hora y media el buque quedó amarrado al muelle de equipamiento.

La puesta en el agua del Norwegian Epic representa un importante hito en la construcción de este navío ya que supone que el barco entra en sus fases finales de construcción y, de forma inmediata, comenzarán los trabajos en el interior de la nueva embarcación.

La entrega del Norwegian Epic está prevista para finales de mayo de 2010 y, tras una serie de eventos inaugurales, iniciará sus rutas por el Caribe oriental y occidental desde el que será su puerto base durante todo el año, Miami. El primer crucero por el Caribe oriental desde Miami zarpará el 17 de julio de 2010 y los itinerarios alternativos al Caribe oriental y occidental se realizarán hasta abril de 2011.

La ruta por el Caribe oriental del Norwegian Epic incluye escalas en Philipsburg, St. Maarten; St. Thomas, Islas Vírgenes EE.UU. y Nassau, Bahamas. El itinerario por el Caribe occidental incluye escalas en Costa Maya, México; Roatán, Bay Islands, Honduras; y Cozumel, México. Los clientes pueden hacer reservas en sus agencias de viaje. Se puede encontrar más información acerca del barco, sus itinerarios y ofertas en:

www.es-epic.ncl.eu.