jueves, 25 de junio de 2009

Un grupo canadiense quiere enlazar Gran Canaria y Tenerife con hidroaviones.

Un grupo de empresarios canarios ha decidido apostar por los hidroaviones como un nuevo servicio de traslados entre las islas junto a la compañía canadiense Harbour Air Seaplanes que ya tiene larga experiencia en Europa, en donde opera desde 2003 en Malta, además de en Canadá y en los Estados Unidos.

Representantes de la compañía canadiense visitan estos días a las autoridades de las Islas para empezar a trabajar en el desarrollo de los protocolos portuarios que permitan el amerizaje de los hidroaviones en las aguas de los puertos canarios. En principio, este grupo de empresarios y Harbour Air pretende unir las dos capitales canarias (Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife) a través de sus puertos.

Esta nueva línea aérea en el Archipiélago comenzaría a operar, en una primera fase, con tres aviones entre Tenerife y Gran Canaria, aunque la intención de la compañía es la de expandirse a los rincones más alejados de todas las islas.


Los aviones que volarán en el Archipiélago tienen una capacidad para 19 pasajeros además de los dos pilotos y una azafata. Se trata del modelo DHC-6 Twin Otter construido por Viking, uno de los aviones más sólidos y fiables que se fabrican y que opera en España en su configuración sobre ruedas.



El director de Desarrollo Internacional de Negocio de la compañía canadiense, Steven Earl, considera que "el Archipiélago canario es probablemente el mejor lugar en el mundo para establecer una flota de hidroaviones", ya que la duración óptima de vuelo de estos aparatos es de 30-35 minutos y las distancias de entre 100 y 200 kilómetros.

En ese sentido, "en pocos sitios del mundo tiene tanto sentido una flota de hidroaviones" que no solo impulsaría el desarrollo de Canarias. Las ventajas, comenta una nota de Harbour Air, de establecer una flota de hidroaviones en Canarias son múltiples. Además de sus beneficios medioambientales, la infraestructura necesaria para operar es mínima, ya que solo precisa de un pantalán para atracar.

(©)Texto Fotografia: Yeyo@Cruisers

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