Tanto el Ayuntamiento de Alajeró como el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través de sus respectivos alcaldes, Manuel Ramón Plasencia Barroso y Ruymán García, han señalado a Gomeranoticias.com, que por el momento, los trayectos están realizándose con normalidad y con cierta puntualidad, lo que redunda en una opinión positiva de los usuarios.
El barco Benchi Express de Fred. Olsen, es un catamarán de 40 metros de eslora con capacidad para más de 300 personas. Su velocidad punta es de 30 nudos. La embarcación realiza 18 salidas diarias en total entre Valle Gran Rey – Playa Santiago – San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos. Desde Valle Gran Rey a Playa Santiago y viceversa, la duración del viaje dura aproximadamente unos 25 minutos. Desde Playa Santiago a San Sebastián y viceversa, el trayecto es de unos 18 minutos, y desde San Sebastián a Los Cristianos y viceversa el “Benchi Express” emplea unos 50 minutos en completar el recorrido.
Los precios económicos que se establecen a los usuarios, es uno de los elementos positivos a la hora de opinar sobre la prestación de este servicio en el que un adulto paga 2,45 euros por un billete desde Valle Gran Rey a Playa Santiago y 3,28 euros desde Valle Gran Rey a San Sebastián de La Gomera.
En cuanto a los niños de 4 a 11 años, por ejemplo, el precio es de 1,23 euros de Valle Gran Rey a Playa Santiago, y 1,64 euros de Valle Gran Rey a San Sebastián de La Gomera. Los mayores de 60 años y estudiantes tienen también unas tarifas bastante reducidas.
La línea interior de La Gomera, ha sido una de las mayores demandas realizadas por las instituciones públicas gomeras, cuyas Corporaciones acordaron a través de acuerdos plenarios la aceleración de las tramitaciones que rodearon la puesta en funcionamiento de las mismas.
(©)Texto Copyrights: GomeraNoticias.com