Comunicado de MSC anticipando los detalles de su MSC Splendida
El MSC Splendida y el MSC Fantasia son embarcaciones mellizas, pero no gemelas. Coinciden en la tecnología avanzada y las credenciales ecológicas, pero la suntuosidad del MSC Splendida ha eclipsado a su hermano, sorprendiendo incluso al mismo personal de la empresa. Cada barco se ha completado por separado, como creaciones individuales, con temáticas diferentes en salones, bares y lugares de ocio, y especialidades en restaurantes e instalaciones deportivas. Las únicas características compartidas, más allá de las estructuras, son las escaleras de cristal de Swarovski, el Aqua Park de la piscina principal, las 150 fuentes a chorro de agua, y el centro de juegos para niños Il Polo Nord. Los jóvenes fanáticos de esta clase de instalaciones pueden sentirse como en su propio paraíso. Ambos cruceros comparten características impresionantes a simple vista: 54,000 metros cuadrados de espacios públicos que rodean las 10 piscinas, 24 baños de hidromasaje, 8 restaurantes, 4 buffets, 36 bares y salones, 8 instalaciones deportivas independientes, 2 teatros con capacidad para 3,206 personas entre ambos, y 38 lugares de ocio y entretenimiento, cada uno con diseño único y estilo propio.
El puntal (altura) de los cruceros es cuatro metros más que la Torre de Pisa y cada uno representa a su tradicional plaza italiana con piedras originales (el MSC Fantasia con estilo genovés, y el MSC Splendida con estilo napolitano). Entre los materiales utilizados, se incluyen 16,000 metros cuadrados de mármol y 76,000 metros cuadrados de alfombras, con un total de 43 colores diferentes en cabinas y corredores.
Cruzando el corazón del Mar Mediterráneo y recorriendo las adyacencias de la costa atlántica europea, MSC Splendida emprenderá una serie de itinerarios inspiradores, incluyendo Alejandría, Atenas, Ashdod, Barcelona, Casablanca, Creta, Génova, Madeira, Malta, Málaga, Nápoles, Olimpia, Rodas, Roma, Taormina, Tenerife y Túnez.
Fuente: MSC Cruceros