sábado, 30 de mayo de 2009

Costa Cruceros anuncia la compra del 25% de la línea española Iberocruceros

grand-mistral

Orizonia Corporación ha cerrado un acuerdo para vender a Costa Crociere su participación del 25% en Iberocruceros, lo que permitirá a la crucerista italiana hacerse con el control total de la marca española.

La venta de dicha participación en Iberocruceros, que nació en 2007 como una ‘joint venture’ entre Costa Crociere (75%) y Orizonia Corporación (25%), está condicionada a la autorización por parte de la autoridad de competencia española, según explicó la compañía italiana en un comunicado.

El presidente de Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, mostró su satisfacción por el acuerdo y consideró que la crucerista transalpina está “convencida” de la importancia y las perspectivas de crecimiento del mercado español en la industria de los cruceros.

Pier Luigi Foschi

Pier Luigi Foschi

A este respecto, Foschi agregó que la inversión para la adquisición de la titularidad exclusiva de la marca Iberocruceros indica que la compañía “confía plenamente en una pronta recuperación del mercado y que debe ser entendida como una señal de confianza y estímulo para la industria del turismo de este país”.

Así, la marca Iberocruceros representará un “importante papel” en la consolidación del grupo italiano en el mercado español. A este respecto, la compañía recordó el nombramiento el pasado mes de octubre del hasta entonces vicepresidente senior de Ventas y Comercial de Costa Crociere, Mario Martini, como jefe de Operaciones de Iberocruceros, quien además se sumó al consejo de administración de la compañía española.

Iberocruceros, con sede en Madrid, cuenta actualmente con una flota de tres barcos –’Grand Mistral’, ‘Grand Voyager’ y ‘Grand Celebration’– que pueden acoger hasta 4.500 pasajeros.

Por su parte, el grupo Costa Crociere, que forma parte de Carnival Corporation, cuenta con las marcas Costa Cruceros y Aida Cruises, además de Iberocruceros. Las tres compañías alcanzan los 23 buques en servicios y cuentan con siete en construcción, operando en el mar Mediterráneo, Europa del Norte, mar Báltico, Caribe, Centroamérica, América del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Extremo Oriente e India.

ESPAÑA, DESTINO PREFERIDO DE CRUCERISTAS EUROPEOS

La compañía recordó que, según el Consejo Europeo de Cruceros (ECC), el pasado año la industria de los cruceros en España generó una inversión directa de unos 1.000 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior.

España se situó como el tercer destino preferido por los cruceristas europeos con cerca de 3,6 millones de pasajeros en tránsito en sus puertos, y el segundo con mayor número de pasajeros en embarques con un millón de pasajeros.

Asimismo, en 2008 el número de cruceros de nacionalidad española alcanzó aproximadamente los 500.000, tras un crecimiento del 27%, mientras que la industria de los cruceros generó más de 22.000 empleos, un 18% más.