jueves, 16 de abril de 2009

Intento de secuesto del "Balmoral" de Fred Olsen cuando navegaba de Jordania a la India.

Más de 1000 británicos se vieron afectadas por un aterrador ataque de piratas en su vuelta al mundo de cruceros de línea.
El gigante buque vio violentamente como bandidos somalíes armados con lanzadores de cohetes amenazaban con trepar a bordo.

Uno de los tripulantes dice hubo disparos en cuatro asaltos en los mares doblado las puertas del infierno fuera de Somalia.

Peligro terreno ... Mapa del Golfo de Adén


El terror golpeó cuando dos pequeñas embarcaciones fueron avistadas a 20 nudos de velocidad hacia el costado con las 43.000 toneladas Balmoral.

La tripulación envió bengalas de socorro para alertar a la Real Marina de guerra y de los EE.UU. que se encontraban buscando a los merodeadores somalíes.

El 1300 los pasajeros - el 95 por ciento británicos - recibieron la orden de sentarse en el piso debajo de la cubierta en medio de un estado de "código rojo".
El buque de la Marina de los EE.UU. navegaron de inmediato a la escena a acompañar al Balmoral , ya que temen que su camino sea cuando más peligroso por los mares del Golfo de Adén.

Un miembro de la tripulación dijo frenética en las llamadas y correos electrónicos a casa de su novio que se dispararon tiros.
Dijo que el primer ataque se produjo en 7 a.m. el martes y en un momento vio a los somalíes a sólo 400 metros.
La misma tripulante dijo: "La gente estaba por todas partes y todo el mundo estaba llorando. Pudimos oír el disparo.Llamamos a la Marina de los EE.UU.. Todavía están a nuestro lado.
(©) Copyright texto Yeyo@Cruisers.