viernes, 13 de marzo de 2009

Un fallo en el lastre ocasionó que escorara el ferry de Armas en Lanzarote



Un fallo en el movimiento de lastre ocasionó que el ferry "Volcán de Tauce", de la naviera Armas, se escorara cuando iba a tomar puerto, según la compañía, y causara miedo entre algunos de los más de ochenta pasajeros que viajaban en él.

La naviera ha minimizado el incidente, que considera "un tema menor", y asegura que en ningún momento corrió peligro el pasaje ni la carga, y que la escora fue de diez grados, según los técnicos, y no de 45, como dijeron los testigos.


Fuentes de la compañía afirmaron que la reacción del pasaje del barco no fue de pánico y que solo una señora tuvo un ataque de ansiedad, aunque reconocieron que "al que no conoce el mar le pueden sorprender" incidentes de este tipo.

Según los testigos consultados, en el ferry se vivieron escenas de miedo entre el pasaje -entre 80 y 90 personas- tras escorarse casi 45 grados a su llegada al puerto de Los Mármoles de Arrecife de Lanzarote.

Aunque en el incidente no se han registrado daños personales, algunos pasajeros fueron atendidos por los servicios de emergencia porque sufrían ataques de histeria.

La nave partió a medianoche del puerto de Las Palmas de Gran Canaria y el incidente se produjo antes de las ocho de la mañana.

Rafael Reyes, uno de los pasajeros, explicó a Efe que cerca de Lanzarote el barco se escoró haciendo totalmente imposible que los pasajeros pudieran desplazarse en el interior de la embarcación y moverse libremente, por lo que sintieron "bastante miedo".

El barco permaneció fondeado en alta mar antes de entrar al puerto y luego emprendió la maniobra de atraque en el muelle de Lanzarote, siempre con la embarcación escorada, logrando atracar el barco.

Fuentes de la naviera explicaron que cuando un ferry se aproxima a puerto hace maniobras de lastre para atracar, y que en un fallo posiblemente de una tubería, el barco se escoró.


Cuando el buque sea estabilizado se descargará y reanudará el servicio, según Armas.
Fuente:Canarias7