martes, 17 de marzo de 2009

Hoy martes, fecha anunciada por el Gobierno de Canarias para la firma del contrato de la línea marítima de la Gomera.

Este martes, 17 de marzo, es el día previsto para que Fred. Olsen y el Gobierno de Canarias firmen el contrato para dar comienzo a la línea marítima que unirá nuevamente los puertos de Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián con el puerto tinerfeño de Los Cristianos.

Si todo sale como en principio se anunció por el consejero de Transportes del Ejecutivo Regional, Juan Ramón Hernández de forma inmediata se restablecerá un servicio suspendido desde el pasado año y que está considerado como de obligado servicio público.

La propia Naviera Fred. Olsen “está ya prácticamente en condiciones de incorporarse a la línea”, máxime teniendo en cuenta que la embarcación procedente de Italia ya se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, tras su paso por Palma de Mallorca. Una embarcación que superará los 30 nudos de velocidad, tal y como publicó este periódico digital este fin de semana, según declaraciones realizadas por el director general de la naviera noruega, Juan Ramsden a nuestra agencia de noticias, IDEAPRESS, que llegó incluso a afirmar que “esta misma semana estarían en condiciones de prestar el servicio marítimo”.

Este será el buque encargado de realizar la travesia entre los puertos de la Gomera con los Cristianos.El mismo ya se encuentra atracado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife en el dia de hoy.En la actualidad llamado "Snav Aquila".