domingo, 15 de marzo de 2009

El puerto de San Sebastián de isla de La Gomera, amaneció hoy con el ‘Costa Marina’

La embarcación de la naviera ‘Costa Crucero’, el ‘Costa Marina’, atracó esta mañana a primera hora en el puerto de San Sebastián de La Gomera tal y como lo ha hecho en esta temporada de cruceros por Canarias.

El barco que hace un recorrido por las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, continuará hacia otros puertos del Mediterraneo.

El Costa Marina, visita además en sus trayectos Funchal en Madeira, Málaga, Marsella en Francia y Savona en Italia. El navío fue construido en el año 1990 y reestructurado en el 2002 con mil camas para pasajeros y 393 tripulantes, así como 388 camarotes. La mayoría de su pasaje es de origen italiano, francés y español, aunque también cuenta con una importante cantidad de ciudadanos portugueses entre sus pasajeros.

Este será uno de los últimos viajes que realice ese navío de 'Costa Cruceros'. El próximo mes de noviembre atracará por primera vez en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, de acuerdo a lo establecido por esta naviera italiana para la nueva temporada.

Gomeranoticias.com, informó hace unas semanas que la Isla corría el riesgo de perder para sus atraques a alguna de las compañías de cruceros que durante las últimas temporadas han elegido La Gomera para sus trayectos. Esta información confirmada por este periódico por fuentes muy bien informadas, no ha sido confirmada por el momento por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.