viernes, 27 de marzo de 2009

El "Benchy Express" comienza a cubrir la línea marítima interior de La Gomera

El Benchy Express, un catamarán de la compañía Fred Olsen de 40 metros de eslora y con capacidad para más de 300 personas, comenzó hoy a operar la línea marítima interior gomera entre los puertos de Valle Gran Rey, Playa Santiago, San Sebastián y Los Cristianos.

El Benchy Express realizó su viaje inaugural desde Valle Gran Rey, tras la firma del contrato entre el consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, y el director general de Fred Olsen, Juan Ramsden.

Durante el acto, que tuvo lugar en el puerto de Vueltas de Valle Gran Rey, también intervinieron el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo y el alcalde del municipio, Ruymán García, en representación de todos los alcaldes de ayuntamientos en los que atraca el Benchy Express.

Tras el acto, el Benchy Express inició su travesía en Valle Gran Rey, atracó en los puertos de Playa de Santiago y San Sebastián, y terminó su viaje, a primeras horas de la tarde, en el puerto de Los Cristianos (Tenerife).

La Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudicó a Fred Olsen SA la cobertura de la línea regular de cabotaje marítimo interinsular entre Valle Gran Rey, Playa de Santiago, San Sebastián de La Gomera, Los Cristianos y viceversa, por un importe de 3.958.526 euros y hasta 2010.

Esta naviera fue la segunda mejor oferta del concurso, una vez la primera adjudicataria, la empresa Ustica Lines, no acreditó la documentación ofertada, ni aportó el depósito de la garantía definitiva.

El Benchi Express hará dieciocho salidas diarias y la duración del viaje desde Valle Gran Rey hasta Playa Santiago será de unos 25 minutos, de unos 18 minutos de Playa Santiago a San Sebastián y de unos 50 minutos desde San Sebastián hasta Los Cristianos.

Fred Olsen oferta un descuento del 15 por ciento en sus tarifas a los mayores de 60 años; del 20 por ciento a los menores de 26 y estudiantes, y del 20 por ciento a los equipos deportivos.

Un adulto paga 2,45 euros por un billete desde Valle Gran Rey hasta Playa Santiago y 3,28 euros desde Valle Gran Rey hasta San Sebastián, mientras que los niños de 4 a 11 años pagan 1,23 euros de Valle Gran Rey a Playa Santiago, y 1,64 euros de Valle Gran Rey a San Sebastián.

Los pasajeros que lo deseen tienen a su disposición un servicio de guaguas a la llegada del puerto de Los Cristianos que los llevará al intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, así como a la Terminal del Muelle de Ribera del puerto de la capital tinerfeña.