viernes, 13 de febrero de 2009

Controlada la vía de agua de un carguero, cargado de carbón, fondeado en Santa Cruz de Tenerife


Los equipos de emergencia de la Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han controlado la avería que sufrió un buque carguero de bandera panameña en la zona de fondeo del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo informó hoy la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que, en un comunicado, explica que se trata de una vía de agua en la sala de máquinas que el barco puede achicar con sus medios.

El barco afectado es el carguero "Ocean Cosmos"(en la foto), con bandera de Panamá que tiene una eslora de 287 metros; una manga de 45 metros, calado de 17,73 metros y 85.868 GT y transporta carbón.

Salvamento Marítimo recibió ayer el aviso de un buque que estaba fondeado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tenía una avería, por lo que se decidió enviar un equipo de emergencia para inspeccionar la embarcación.
Como medida de precaución y de seguridad los organismos citados decidieron colocar un remolcador junto al buque y un equipo de buzos especializados efectuaron una reparación de emergencia.

Una vez realizada la actuación de emergencia se decidió evaluar los desperfectos del carguero y continuar en los próximos días con las labores de reparación para que pueda continuar su trayecto.

A esta hora se encuentra abarloado a este el remolcador V.B Canarias.

Fuente: EFE
Fotografia: Ship Photos