jueves, 11 de diciembre de 2008

MSC Cruceros recoge su nuevo barco el MSC Fantasía, que será bautizado el 18 de diciembre en Nápoles


La naviera MSC Cruceros ha recogido ya en los astilleros de Aker Yards en Saint Nazaire (Francia) su nuevo buque estrella 'MSC Fantasía', que será bautizado el próximo 18 de diciembre durante una ceremonia celebrada en Nápoles.

Asia Aponte de tan solo cuatro años y nieta del propietario de MSC Cruceros, Gianluigi Aponte, fue la madrina del evento de recogida del barco de cruceros. En el acto se encontraban también el consejero delegado de la compañía, Pierfrancesco Vago y el director general del astillero, Jacques Hardelay.

La entrega oficial del buque insignia por parte del astillero a MSC Cruceros se ha desarrollado con la bajada de la bandera francesa y la izada de las banderas de MSC Cruceros, la de Italia y la de Panamá.

"Estoy particularmente orgulloso de poder lanzar este nuevo barco, que supone una revolución en el mundo de los cruceros gracias a la avanzada tecnología incluida a bordo. El 'MSC Fantasia' no sólo destaca por sus innovaciones técnicas sino también por sus sistemas que respetan el medioambiente", destacó Vago.


El barco, el más grande de la flota actual, cuenta con una capacidad de 3.959 pasajeros e introduce una nueva clase de cruceros, con MSC Yacht Club, que supone una zona de lujo con servicio de mayordomo y de recepción todo el día.

'MSC Fantasia' es el sexto buque construido por los astilleros STX para MSC Cruceros. Su gemelo, 'MSC Splendida', se unirá a la flota en julio de 2009 y tras él, llegarán el 'MSC Magnifica', el 'MSC Meraviglia' y el 'MSC Favolosa' en 2012.

Después de la ceremonia de cambio de bandera, 'MSC Fantasia' emprenderá su itinerario inaugural hacia Italia, pasando por Lisboa, Gibraltar, Alicante, Barcelona y Marsella, para terminar en Nápoles, donde será bautizado el próximo 18 de diciembre. Después de este crucero inaugural, el barco atracará en Barcelona, su puerto base durante los itinerarios por el Mediterráneo para el resto del año.

MSC Cruceros tiene actualmente una flota de diez barcos, 'MSC Fantasia', 'MSC Poesia', 'MSC Orchestra', 'MSC Musica', 'MSC Sinfonia', 'MSC Armonia', 'MSC Opera', 'MSC Lirica', 'MSC Melody' y 'MSC Rhapsody'. 'MSC Splendida' y 'MSC Magnifica' se presentarán en 2009 y 2010 respectivamente. Finalmente, 'MSC Meraviglia' y 'MSC Favolosa' comenzarán su actividad un año más tarde.