viernes, 14 de noviembre de 2008

Regata ARC Gran Canaria


Gran Canaria será un año más el punto de partida de la regata transoceánica ARC, que este año cumple su 23º aniversario. El telón se alzará en el puerto de la capital el próximo 23 de noviembre, domingo, teniendo previsto llegar a la isla caribeña de Santa Lucía tras un plazo de entre 18 y 21 días.

Las cifras que rodean a la prueba son realmente importantes, pues se darán cita en nuestra capital 221 embarcaciones, con 21 nacionalidades representadas en sus 1.100 participantes. Se han contabilizado también dos barcos canarios y un total de 85% nuevas inscripciones con respecto a la última edición.

"unión para cruzar el atlántico". Tal y como reconoció Andrew Bishop, miembro de la organización, "la ARC no es una competición; es más bien un rally de un grupo de gente que se reúne para cruzar el Océano Atlántico." Por eso, tras recorrer la 2,680 millas náuticas que separan Gran Canaria de Rodney Bay Marina (Santa Lucía), entre el 25 y el 30% de los barcos recibirán distintos premios, no en metálico.