viernes, 28 de noviembre de 2008

Costa Cruceros triplicará sus escalas en el Puerto de la Luz y Las Palmas.


La compañía de navegación Costa Cruceros triplicará sus escalas en el Puerto de la Luz y de Las Palmas el próximo 2009, según informó la empresa en un comunicado.

En total visitarán la isla casi 18.000 personas lo que supondrá una aportación económica de 890.000 euros. Estas cifras colocarán a la isla en una posición más estratégica para la compañía.

"Durante 2008 hemos visto las posibilidades reales del puerto de Las Palmas y por ello hemos casi triplicado las visitas programadas de buques con tanta tradición como el Costa Mediterránea, el Costa Marina y el Costa Europa para el 2009", señaló el presidente y consejero delegado de Costa Cruceros en España, Luis Grau.

Además, "mediante las 13 escalas previstas, alrededor de 18.000 pasajeros visitarán el Puerto de La Luz en el próximo año, provocando un incremento del movimiento turístico del 266 por ciento comparado con el 2008, y una aportación económica de más de medio millón de euros que en el año anterior", aseguró Grau.

El próximo lunes, a las 8.00 horas, el buque Costa Mediterránea visitará por primera y única vez en este año el puerto de Las Palmas, dejando casi 2.700 pasajeros, con una repercusión económica de 134.000 euros.



"El Costa Mediterránea es uno de los buques más elegantes de la flota, repleto de obras de arte", apuntó el presidente de la compañía. Se trata de un buque que cuenta con 1.057 camarotes, cuatro restaurantes, cuatro piscinas, cuatro yacuzzis, un teatro de tres pisos, además de casino y discoteca, entre otras instalaciones.

Además del Costa Mediterránea, los barcos que visitarán el puerto de La Luz y de las Palmas durante el 2009 son el Costa Marina y el Costa Europa. Mediante sus respectivos itinerarios, Costa Cruceros conectará a Palmas de Gran Canaria con destinos internacionales como Marruecos, Madeira, Italia, Francia, Cabo Verde y Brasil.