jueves, 23 de octubre de 2008

BOTADO EN EL ASTILLERO BARRERAS EL “WG MAGELLAN” SEGUNDO BUQUE SISMICO PARA WESTERNGECO


El “WG Magellan” segundo de los cuatro buques sísmicos encargados por WesternGeco al Astillero Barreras fue botado hoy, en las instalaciones del astillero, dos meses después de que lo fuera su gemelo el “WG Columbus”. El buque fue amadrinado por la Sra. Doña Francesca Maestroni, General Counsel de WesterGeco. El “WG Magellan” es el buque 1658 botado en Barreras.

También hoy se puso la quilla del tercer buque sísmico para WesternGeco en la grada número 1 y mañana, en la misma grada se pondrá la del cuarto buque. Estas nuevas construcciones serán las 1659 y 1660 respectivamente del astillero.

Compañía armadora.
WesternGeco, la mayor empresa de servicios geofísicos del mundo, ofrece trabajos globales de diagnóstico por imágenes, supervisión y desarrollo de yacimientos. Sus servicios van desde estudios sísmicos en 3D y a intervalos (4D) hasta estudios multicomponente para trazar prospecciones y gestionar yacimientos, así como estudios electromagnéticos.
Dispone de los equipos humanos de supervisión geofísica y centros de procesamiento de datos más extensos de la industria, así como de la mayor biblioteca de datos multicliente del mundo. Sus servicios van desde estudios sísmicos en 3D y a intervalos (4D) hasta estudios multicomponente para trazar prospecciones y gestionar yacimientos, así como estudios electromagnéticos.
El buque botado hoy así como sus gemelos están destinados a la exploración de campos petrolíferos en cualquier lugar del mundo, analizando la viabilidad de la explotación de dicho campo, tanto cuantitativa como cualitativamente, ya sean de gas o de hidrocarburos.