lunes, 27 de febrero de 2012

Tres gigantes en El Puerto de la Luz


Por tercera vez han vuelto a coincidir tres perforadoras gigantes en el puerto de La Luz. Ayer llegaron dos nuevas plataformas, procedentes de Sudáfrica y Namibia, y se unieron a la ODN Ttay IV, que lleva ya siete meses en el puerto de La Luz, tras la avería que sufrió a finales del pasado mes de enero cuando pretendía partir hacia Brasil. Las tres ofrecían una imagen espectacular ayer en el Puerto. El auge del negocio del petróleo está propiciando la llegada de plataformas petrolíferas por el puerto capitalino.

La tres plataformas coincidirán poco tiempo en la prolongación del dique Reina Sofía, porque está previsto que una se marche hoy y la otra el próximo jueves.

La Cols Innovator, de bandera de Singapur, llegó durante la mañana del domingo y tiene la partida prevista para hoy por la tarde. Ha recalado en La Luz el tiempo justo para aprovisionarse y parte rumbo a Noruega. Construida en el año 2011, tiene 104,5 metros de eslora por 26 de manga y es capaz de desplazar un peso de 17.400 toneladas.

Rumbo a Egipto
Ya avanzada la mañana atracó la Maersk Discoverer, otro gigante de los mares, que viene procedente de Namibia y se marcha el próximo 1 de marzo para realizar sus trabajos en Egipto. Esta draga, construida en el año 2009, tiene 117 metros de eslora y 37 metros de manga. Viene también a coger suministros y su altura supera a las otras dos plataformas.

Por su parte, la ODN Ttay IV ya tenía que haberse ido desde el pasado 25 de enero, pero durante su salida de prueba se le enredaron unos cables, se vio obligada a volver y aún permanece en el Reina Sofía. Esta draga de 104 metros de altura llegó al puerto de La Luz para someterse a una reparación completa, que incluyó la instalación de hélices nuevas, el reforzamiento de su estructura y la ampliación de sus instalaciones. Propiedad de una empresa turca ha pasado a manos brasileñas y hacia ese país partirá en una fecha aún no determinada.

 
 
 
Equipo Redacción Yeyo@Cruisers