jueves, 18 de febrero de 2010

Renfe y Royal Caribbean fundan Puerto Atocha para iniciar el crucero en AVE.

En una rueda de prensa conjunta, el responsable comercial de Renfe para el sur español, Mario Muñoz, y el representante de Royal Caribbean para España, Emanuel Joly, explicaron que la idea es que los cruceristas inicien su viaje a bordo del tren de alta velocidad.

El proyecto se pondrá en marcha en julio con los cruceros que efectuará el barco Adventure of the Seas desde Málaga, para lo cual se dispondrá de cuatro trenes chárter de alta velocidad, que, según Joly, serán gratis.

Royal Caribbean prevé transportar durante 2010 a cerca de 20.000 cruceristas desde Madrid, de los 100.000 con que se espera contar en los barcos de la naviera estadounidense, y de ellos se confía en que a través del AVE lo hagan unos 10.000.

Para los viajes que no realicen en julio los cruceristas de Royal Caribbean, la empresa ferroviaria tiene dispuestas dos tarifas especiales, una individual con una reducción del 25 por ciento sobre el precio del billete entre Madrid y Málaga, y otra de 95 euros, ida y vuelta, para los grupos.

El objetivo del acuerdo es, según Royal Caribbean, aumentar su proyección en el mercado madrileño, acercando la capital española al mar porque consideran que hay un mercado potencial del 23 al 24 por ciento de posibles cruceristas de España.

El representante de Renfe Operadora destacó que "la idea es que el viajero sienta ya que está en el crucero en cuanto se monta en el tren", por lo que van a "tematizar" los cuatro trenes chárter previstos para julio.

La logística es importante en este desarrollo, explicaron, por lo que se va a organizar el transporte de tal forma que el viajero deje su equipaje en la estación de Atocha y lo reciba en su camarote, y posteriormente se prevé incluso que haga el "chek ing" en el mismo tren.

El proyecto que empezará a funcionar en julio entre Madrid y Málaga, se ampliará en una segunda fase hacia Barcelona, y no se ha desechado la posibilidad de que en el futuro se haga un transporte similar hacia otros puertos donde pueda posicionar un barco Royal Caribbean.

Texto y Fotografias:Yeyo@cruisers.