miércoles, 25 de marzo de 2009

El ‘Benchi Express’ realizará su viaje inaugural el próximo viernes desde Valle Gran Rey

El acto de la firma del contrato se celebrará en este municipio sureño momentos antes de iniciar el primer recorrido

El ‘Benchi Express’ realizará este viernes, 27 de marzo, su primer viaje inaugural en la línea interior que une los puertos gomeros de Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián de La Gomera con Los Cristianos en la isla de Tenerife.



Fred. Olsen, ya tiene dispuesto todo para que ese día, tras la firma del contrato que se llevará a cabo entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y la Naviera señalada, a partir de las 11:30 horas en el puerto de Valle Gran Rey, la embarcación realice su viaje inaugural desde este puerto sureño por cada uno de los enclaves previstos en esta conexión marítima de este servicio público.

El acto contará con la presencia del consejero del área del Ejecutivo regional, Juan Ramón Hernández, el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo; el director general de Fred. Olsen, Juan Ramsden y el alcalde de Valle Gran Rey, Ruymán García., que tomaran la palabra en un evento al que están invitados todos los cargos públicos de La Gomera, tal y como se establece en al invitación que está remitiendo la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, según ha podido comprobar este periódico digital.

La naviera, que hizo público la pasada semana las tarifas y trayectos de la ruta marítima, había prometido la incorporación inmediata del buque, “una vez se firmara el contrato que le garantiza hasta el año 2010 la concesión de la línea señalada”.

Este bloguer ha podido conocer que esta misma noche del miércoles, el Benchi Express’ llegará por primera vez al puerto de Valle Gran Rey, y mañana, jueves 26 de marzo, realizará diferentes pruebas de atraque y navegación ya en aguas gomeras.

En estos momentos, se está preparando en el puerto de Vueltas, todo lo necesario para el desarrollo del acto indicado y se últiman todos los preparativos para dar reapertura a una línea suspendida desde hace varios meses y que con anterioridad realizaba la naviera 'Garajonay Express'.