jueves, 19 de marzo de 2009

Benchi Express...nuevo catamaran de Fred Olsen para la línea La Gomera-Los Cristianos

El Benchi Express, un catamarán de 40 metros de eslora y con capacidad para más de 300 personas, tendrá una velocidad de servicio superior a los 30 nudos, además de todas las comodidades posibles a bordo. Dicha embarcación se llamaba Snav Aquila y, según explicó la naviera, "es el mismo barco que presentó al concurso de la línea marítima interior de La Gomera".

La embarcación se encuentra estos días en el Muelle de Ribera de Santa Cruz de Tenerife donde personal de Fred. Olsen Express trabaja en la preparación técnica, acondicionamiento, limpieza y puesta a punto del mismo, además de los obligados trámites administrativos y de obtención de certificados, de tal modo que en los próximos días se podrá ver el aspecto definitivo que tendrá el Benchi Express en el puerto de Tenerife.

Respecto a las informaciones publicadas sobre el motor de la embarcación, la naviera noruega reconoció que se llevó a cabo la semana pasada desde Italia la semana pasada, surgió una avería en aguas próximas a Tenerife. Sin embargo, Fred. Olsen reiteró que las previsiones de puesta en marcha en servicio "no han variado por esto y el motor se prevé que esté en óptimas condiciones la semana próxima". De este modo, el 'Benchi Express' hará 18 salidas diarias en total entre Valle Gran Rey-Playa Santiago-San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos.

Desde Valle Gran Rey a Playa Santiago la duración del viaje será de unos 25 minutos; desde Playa Santiago a San Sebastián el trayecto será de unos 18 minutos; y desde San Sebastián a Los Cristianos el Benchi Express empleará unos 50 minutos en completar el recorrido.

Los precios previstos son los siguientes: un adulto pagará 2,45 euros por un billete desde Valle Gran Rey a Playa Santiago y 3,28 euros desde Valle Gran Rey a San Sebastián de La Gomera. En cuanto a los niños de 4 a 11 años, pagarán 1,23 euros de Valle Gran Rey a Playa Santiago y 1,64 euros de Valle Gran Rey a San Sebastián de La Gomera. Los mayores de 60 años y estudiantes tendrán unas tarifas reducidas.