viernes, 20 de marzo de 2009

15 heridos tras una colisión entre un submarino y un buque estadounidenses en el Pérsico

Al menos quince marineros resultaron heridos leves tras el choque hoy entre un submarino militar estadounidense y un buque anfibio de la misma nacionalidad en el estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, informó la V Flota de EEUU.

La V Flota, con sede en Bahrein, explicó en un comunicado que el suceso ocurrió la pasada madrugada en torno a las 01.00 hora local (05.00 horas GMT).

Los marineros heridos son miembros de la tripulación del submarino USS Hartfort, mientras que los ocupantes del barco USS New Orleans resultaron ilesos.

Como consecuencia de la colisión, se produjo la rotura del depósito de combustible del buque militar y se vertieron unos 95.000 litros de fuel al mar.

El submarino, que funciona con energía nuclear, no sufrió daños materiales.

El portavoz de la V Flota, Nathan Christiansen, señaló en una conversación telefónica que la causas de la colisión se están investigando y negó las informaciones de algunos medios de comunicación que han señalado que se había producido un incendio.

Además, Christiansen apuntó que ambas embarcaciones "forman parte de una misión ordenada por el Mando Central Naval de EEUU para combatir el terrorismo en cooperación con los países de la región y para evitar el contrabando de armas y de seres humanos".

Situado entre Omán e Irán, el estrecho de Ormuz es la entrada marítima al Golfo Pérsico y por él transitan el 40 por ciento de las necesidades de petróleo del mundo.