sábado, 27 de julio de 2013

A la escapada de Trasmediterranea entra el gigante de las comunicaciones en Canarias...Naviera Armas.

Naviera Armas enlazará las islas de Lanzarote y Fuerteventura con la Península todas las semanas a partir del próximo mes de octubre, de acuerdo a la nueva programación que ya tenía prevista la compañía naviera.
El Volcán del Teide, o su gemelo, el Volcán de Tinamar, los buques más modernos de la flota, iniciará la ruta hacia Huelva en el puerto de Santa Cruz de Tenerife todos los jueves a las 06:00 horas.
El buque arribará a las 08:30 horas a Las Palmas de Palmas de Gran Canaria, para partir a las 10:00 horas hacia el puerto de Arrecife de Lanzarote. Llegará al puerto conejero a las 15:00 horas y partirá a las 16:00 horas hacia el puerto de Huelva.
La travesía es sólo de una noche, con lo cual el buque llegará a las 17:00 horas de los viernes, según ha informado hoy la naviera en un comunicado.
La vuelta a Canarias será los sábados a las 13:00 horas. El ferry llegará el domingo a las 12:00 horas a Arrecife de Lanzarote, a las 19:00 horas a Las Palmas de Gran Canaria y a las 21:00 horas partirá a Santa Cruz de Tenerife.
Con esta nueva programación se consigue, además de dotar de conectividad a Lanzarote y Fuerteventura con la Península, un ahorro de dos horas de navegación, ya que la distancia haciendo este recorrido supone 30 millas menos e distancia respecto al trayecto que se viene realizando hasta ahora, ha destacado.
Para los pasajeros significa también un mayor aliciente porque arriban a Huelva a una hora mucho más conveniente para conectar con otros medios de transportes, como trenes o guaguas, que le acerquen a su destino final en la Península.
Por otra parte, los pasajeros que vayan a Lanzarote durante el fin de semana lo podrán disfrutar al completo, ya que tendrán un buque que unirá Lanzarote con Gran Canaria y Tenerife los domingos por la tarde.
El precio del billete es el mismo desde cualquier isla del archipiélago, porque no hay un coste adicional.
Los pasajeros de Fuerteventura puede acceder a la línea con la Península a través de los 12 viajes diarios que ofrece Naviera Armas desde Corralejo a Playa Blanca (Lanzarote) en La Bocaina.
Los pasajeros de La Palma y La Gomera pueden conectar con Tenerife y enlazar con Huelva.



Equipo redacción Yeyo@Cruisers