viernes, 18 de noviembre de 2011

23.000 Pasajeros han utilizado la linea de Naviera Armas Canarias-Huelva.

Un total de 22.335 pasajeros han viajado en el 'Volcán del Teide', ferry que cubre la ruta regular de transporte de pasajeros entre Huelva y Canarias (desde los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife),en los primeros siete meses de funcionamiento, según ha informado el Puerto de Huelva en un comunicado.


La Naviera Armas puso en funcionamiento esta nueva ruta el pasado 31 de marzo y hasta el 31 de octubre y el volumen de pasajeros confirma "las buenas expectativas generadas en el sector turístico", en opinión de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz.

Esta cifra supone el grueso del número de pasajeros que han pasado durante el año por el Puerto de Huelva, un total de 22.985, correspondiendo los 650 restantes corresponden a cruceristas.



Asimismo, los datos ponen de manifiesto que en tan sólo 7 meses esta ruta ha movido 7.000 pasajeros más que en doce meses en el tráfico de la Península con Canarias, unos 15.000, lo que confirma la rentabilidad de la misma.

Respecto a la temporada otoño-invierno, desde la naviera se prevé una ocupación media de esta línea, descartándose por el momento ampliar su periodicidad, que es de un viaje semanal.
'Volcán del Teide' realizó su primer viaje el 31 de marzo desde el Puerto de la Luz, en Gran Canaria, con 360 pasajeros.

Las salidas de Canarias son todos los jueves con llegada los viernes, mientras que los regresos desde Huelva son los sábados, con llegada a Canarias los domingos, en un viaje de unas 26 horas.


Los pasajeros, además de disponer de las comodidades de un buque de crucero, con zonas de ocio, miradores, videocines, salones, bares, piscina, gimnasio, sala de juegos y parque infantil, disponen de 124 camarotes con 478 camas, 500 butacas reclinables y una sala de butacas vip, y una completa oferta de animación.

Armas invirtió unos 125 millones de euros en la construcción del barco, un coste al que hay que sumar 5,5 millones de la construcción de la terminal marítima y un pantalán flotante en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, que es donde atraca. 


 
Equipo Redacción Yeyo@Cruisers