Se trata de un importante hito en la
gigantesca construcción de la nueva nave de 140.000 toneladas y
capacidad para 4.363 pasajeros. Al acto han acudido un
selecto grupo de invitados, que se reunieron para contemplar el barco
que se convertirá en el duodécimo de la flota de MSC Cruceros. Emilio La
Scala, Director General del Departamento Técnico de MSC Cruceros, ha
declarado: “Este es un momento de orgullo. Hoy comenzamos a ver el
inicio del final de un millón de horas de meticuloso trabajo dedicadas a
los retoques finales para asegurar que nuestro nuevo “debutante” está
listo y ‘elegantemente vestido’ para su inauguración oficial el 26 de
mayo de 2012 en Marsella, Francia”.
El MSC Divina, que ha recibido su nombre
en honor a Sophia Loren, la diosa del cine italiano y madrina de la
flota de MSC Cruceros, será propiamente una diosa divina. Esto se señaló
por primera vez el sábado con el anuncio de que el barco de 18
cubiertas (13 de ellas para los pasajeros) llevará en cada uno de ellas
el nombre de los Dioses de la Antigua Grecia, entre ellos Urano, Afrodite, Aurora, Giunone,
Artemide, Zeus, Mercurio, Cupido,
Iride, Minerva, Apollo, Saturno y
Helios. Una de las incorporaciones más novedosas del barco es el
aft Garden Pool, diseñado y decorado como una zona celestial para un
retiro tranquilo, relajarse o simplemente disfrutar de una puesta de
sol.
La construcción de éste buque comenzó
hace un año y 74 mega-bloques, cada uno compuesto por un conjunto de
grandes componentes del casco pre-fabricados, se han utilizado para el
montaje del mismo. El trabajo sobre la quilla está casi terminado. El
50% del equipamiento del barco ya se ha realizado, lo que incluye la
terminación de la red eléctrica, cañerías y zonas públicas. Asimismo, el
trabajo ya se ha comenzado en 400 de los 1.751 camarotes (cien más que
sus naves gemelas MSC Splendida y MSC Fantasia).
Como barco más avanzado de los tres que
componen la clase Fantasia, MSC Divina cuenta con tecnología más
innovadora y cambios que incluyen motores de propulsión más potentes, de
21,8 MW cada uno (en comparación con los 20,2 MW del MSC Splendida), un
nuevo tipo de alternadores y sistemas HVAC (calefacción, ventilación y
aire acondicionado) de última generación. El barco contará también con
un nuevo sistema de ósmosis inversa para la producción de agua dulce que
requiere un 40 por ciento menos de energía y por lo tanto, asegura un
menor impacto medioambienta